domingo, 20 de enero de 2019

Facebook se lleva al líder de ingeniería de realidad aumentada y virtual de Google

facebook-logo-hq
El letrero de bienvenida en las afueras de la sede de Facebook en Menlo Park, California. 
Claudia Cruz/CNET

Ryan Cairns ahora encabezará el equipo de Portal, el nuevo hardware de la red social, y Rafael Camargo es ascendido a vicepresidente de todo el grupo de dispositivos para AR y VR.

POR
CLAUDIA CRUZ

Facebook vuelve a sacudir los rangos ejecutivos de su equipo de hardware Portal y en sus unidades de realidad aumentada y virtual. 
Rafael Camargo anunció por Twitter que ahora encabezará el grupo de hardware y AR y VR en la red social y que Ryan Cairns, quien había estado en Google por cerca de 12 años, tomará su lugar como líder del equipo de Portal. En Google, donde dirigía a más de 500 personas, Cairns ejercía de director principal de ingeniería para AR Core, Len, Daydream y Cardboard
Estos cambios en el liderazgo se suman a otros que hizo la compañía de Menlo Park en diciembre cuando esencialmente "cerró" su laboratorio Building 8 que había abierto en 2016 cuando Regina Dugan se unió a la compañía para dirigir estos proyectos. Dugan se fue de Facebook a principios de 2018. Según Facebook, Building 8 continúa existiendo pero bajo otro nombre, "ahora que estamos distribuyendo productos, llamamos al equipo Portal". Camargo dirigióeste grupo por unos cinco meses hasta el anuncio de hoy.
Otro cambio a lo que era Building 8 fue que "la investigación de otros proyectos de largo aliento" se convirtió en Facebook Reality Labs y se unió a la organización de AR y VR. Esto incluye proyectos de investigación como Brain Computer Interface. Michael Abrash fue puesto a cargo de este laboratorio y continuará en esta posición, según le confirmó Facebook a TechCrunch
Según Facebook, estos cambios no alterarán las tareas de Hugo Barra, quien lleva cerca de dos años como el vicepresidente de realidad virtual para la empresa. 

0 comentarios :

Publicar un comentario