lunes, 14 de enero de 2019

8 tecnologías futuristas en CES 2019: TVs flexibles, transparentes, modulares y más

Recopilamos algunas de las tecnologías y productos que parecen del futuro, pero que ya podemos o podríamos disfrutar pronto.

POR
JUAN GARZON



Los productos o tecnologías del futuro nos apasionan y estas son algunas de ellas que encontramos en CES 2019 que son más reales que nunca.Juan Garzon / CNET
El futuro nos llama y, aunque es incierto, tenemos una visión de algunas cosas que podríamos esperar tener en el futuro.
Aquí, recopilamos algunos de los productos y tecnologías más interesantes que parecen del futuro, pero ya casi son una realidad y podríamos tener en nuestras casas.

Televisores flexibles: LG Signature OLED TV R

Hemos visto por años pantallas flexibles, pero ver un televisor flexible no es muy común. Es cierto, el año pasado LG presentó un prototipo de una pantalla flexible que se enrollaba para ocultarse de la vista, pero este año esa pantalla se ha convertido oficialmente en un televisor que estará a la venta este año y que se llamada LG Signature OLED TV R.
Televisores modulares: Samsung The Window (MicroLED)
Los televisores MicroLED todavía no están a la venta, pero Samsung anunció que llegarían en 2019 -- al menos en su primera generación. MicroLED es un fuerte contendiente de OLED en diferentes aspecto de imagen, pero lo más sobresaliente fue un prototipo que presentó Samsung durante CES 2019 con esta tecnología MicroLED.
En realidad, con el prototipo, Samsung propone la llegada de televisores totalmente modulares, con el cual podemos crear el TV del tamaño y forma que queramos. Simplemente necesitas de contar con los módulos que quieras, los pegas y listo, entre ellos se transmiten energía y los datos necesarios para extender o adaptar la imagen a tu TV y listo.

Teclado flexible y transparente: Royale Auto Retracting Transparent Keyboard

Royale fue la primera empresa en sacar a la venta un celular flexible en el mundo con el Royale Flexpai, pero durante el CES 2019 la compañía quiso demostrar un poco más su tecnología de dispositivos flexibles con un teclado transparente que funciona relativamente bien. Y, digo relativamente porque es plano y no tiene una sensación física, como con un teclado tradicional, pero comparado a una pantalla táctil funciona muy bien y tiene un mecanismo que le permite enrollarse para ser guardado.

Ambiente de juegos más inmersivo: Razer HyperSense

Toda clase de empresas han intentado crear dispositivos que nos permitan sumergirnos más en videojuegos y aunque la realidad virtual (VR) sigue siendo la mejor alternativa de inmersión, Razer HyperSense es una propuesta diferente y muy interesante.
La idea de Razer HyperSense es crear una plataforma de accesorios que entienden los videojuegos para vibrar de manera que te sientas más involucrado en el videojuego.
Esto quiere decir que la silla mouse, teclado y hasta los audífonos tienen la capacidad de vibrar cuando lo necesitan, teniendo en cuando la ubicación de la acción, el momento y otros factores. Durante mis pruebas funcionó muy bien y aunque no llega a la inmersión de VR, la inmersión en el mundo real y sin tener unas gafas en mi cabeza fue genial.
razer-hypersense
Razer

Un verdadera obra de arte digital: Meural 3.0 canvas

Es cierto, hay televisores que se pueden convertir en obras de arte, como son por ejemplo los Samsung The Frame. Sin embargo, aunque son muy realistas se logra ver aún el reflejo que tienen su pantalla por que después de todo son televisores y su capa externa es brillante.
Meurla 3.0 Canvas es un dispositivo de Netgear (en realidad la tercera generación del dispositivo) que aunque no funciona como un TV tradicional tiene una amplia colección de obras de artes (más de 30,000), su pantalla no refleja tanto como un TV y se puede controlar a través de gestos.
meural-gen3-2sizesrendering
Meural 3.0 Canvas.
Netgear

Robots asistentes: Samsung Bot

Es claro que hemos pensado en un futuro con robots presentes y no es la primera vez que vemos unos robots de una empresa importante porque LG ya lo ha hecho por varios años.
Sin embargo, durante las pruebas que tuvimos con los robots Samsung Bot Care, Bot Air y Bot Retail, los robots funcionaron relativamente bien, tienen un aspecto relativamente tierno y están repletos de funciones.



Mira esto: Estos robots de Samsung quieren cuidar de tu salud y...
1:53

Pantallas transparentes: LG Window Display

¿Cómo sería un futuro en el que las ventanas de nuestras casas parecen ser simples vidrios, pero en realidad son pantallas? LG Windows Display ofrece precisamente esto.
Estas pantallas que son un prototipo de su utilización, ofrecen un 40 por ciento de transparencia cuando están encendidas y es posible colocarle una capa adicional para permitir que con un botón se opaquen o se vuelvan transparentes.
Aunque ya vimos en años anteriores pantallas transparentes de LG y Samsung que ofrecían hasta más transparencia, considero que hasta el momento esta es la que ha ofrecido la mejor calidad de imagen.

lg-display-window-transparente
La pantalla transparente o semitransparente de LG.
Juan Garzon / CNET

0 comentarios :

Publicar un comentario