sábado, 12 de enero de 2019

Cinco tendencias que eBay espera para el e-commerce en 2019


Realidad aumentada, inteligencia artificial, búsquedas usando imágenes y bots amigables son algunas de las tecnologías que los expertos de eBay esperan que den forma a la experiencia de los clientes con el comercio electrónico este año que inicia.

Melisa Osores

Editora asociada para América Latina

Las compras en línea fueron de las opciones preferidas por los mexicanos durante 2018, de acuerdo con datos de la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO). Durante momentos clave para el retail, como el Buen Fin 2018, uno de cada dos internautas mexicanos visitaron algún sitio de comercio electrónico, y el 54% de los internautas aseguró que las tiendas en línea ofrecieron mejores descuentos u ofertas que las tiendas físicas.

Teniendo en cuenta el avance en el desarrollo del comercio electrónico en el país, expertos de eBay dan a conocer algunas de las tendencias que veremos durante 2019:

Realidad aumentada e inteligencia artificial

Tecnologías como la realidad aumentada y la inteligencia artificial han sido implementadas con frecuencia para mejorar la experiencia de compra, y este año continuarán creando un nuevo panorama en la experiencia del usuario en muchas facetas. Estas tecnologías proporcionarán insights de compra a través de información automatizada, se borrará el límite entre el mundo real y el mundo en línea para la búsqueda de artículos, accesorios virtuales, accesibilidad y envío.

SEO, renovarse o morir

El comercio electrónico ha ido más allá de la simple búsqueda de texto, por lo que la optimización para motores de búsqueda (SEO) tendrá que adaptarse a un nuevo estado que incluye búsquedas de voz e imagen.

Aprendizaje automático, asistencia y bots amigables

La utilización del aprendizaje automático ya no será opcional, será un requerimiento para hacer la experiencia de compra lo más personalizada posible. Por otro lado, los bots amigables y la teletransportación virtual serán más comunes durante las compras. Las empresas comenzarán a combinar tecnologías emergentes para crear experiencias verdaderamente inmersivas. La asistencia de compra y soporte al comprador en tiempo real hará toda la diferencia.


Innovación en búsqueda de imágenes


El enfoque en las necesidades reales de los clientes impulsará la innovación. Por ello, empresas que inviertan en búsqueda, específicamente de imágenes visualmente similares, conectarán a los compradores con lo que aman.

El fin del plástico y la llegada de la logística verde

Los monederos electrónicos o wallets son aplicaciones que almacenan información en lugar de las tarjetas bancarias; en la mayoría de wallets se pueden generar tarjetas virtuales con números únicos para realizar compras sin proporcionar el número real, haciendo aún más seguras las compras en línea. Eso marcará el inicio del final para el plástico.

En cuanto al proceso de envíos, parte fundamental de la experiencia de los compradores en línea, esta área también se beneficiará de los avances con la utilización de vehículos autónomos, híbridos o eléctricos.

0 comentarios :

Publicar un comentario