viernes, 1 de julio de 2016

La Realidad Virtual revoluciona la Medicina

Es posible llevar a cabo el entrenamiento quirúrgico con dispositivos basados en esta tecnología




A través de la realidad virtual, el médico puede entrenarse para situaciones de riesgo. (limbo.bg)1/1

La realidad virtual es un entorno de escenas u objetos de apariencia real, generado mediante tecnología informática, que crea en el usuario la sensación de estar inmerso en él.

Según el portal meedicina.com, gracias a esta tecnología, que en muchos casos se apoya en los dispositivos móviles y que permite sentir y experimentar mundos virtuales, la medicina podría vivir una verdadera revolución, sin ir más lejos, Psious, que ofrece tratamientos psicológicos a través de la realidad virtual, permiten tratar ciertas fobias afrontándolas directamente por medio de un smartphone utilizado a modo de gafas de realidad virtual que recrean las situaciones que temen los pacientes.

Otras posibles aplicaciones de la realidad virtual en la medicina son tratamientos contra el dolor: un videojuego de realidad aumentada que consiste en lanzar bolas de nieve a pingüinos, para mejorar las habilidades sociales de personas con autismo simulando ciertas situaciones tales como entrevistas de trabajo o citas a ciegas.

Además, los médicos también pueden ya beneficiarse de las ventajas de la realidad virtual, ya que es posible llevar a cabo el entrenamiento quirúrgico con dispositivos basados en esta tecnología. El personal médico se forma a través de realidad virtual para hacer frente a una mayor variedad de lesiones, cuyas ventajas son:

- Entrenamiento en situaciones de riesgo..
- Poner a prueba modelos.
- Visualización en 360°.
- Permite un examen minucioso de procesos.

Así, las posibles aplicaciones de la realidad virtual en un entorno hospitalario son tantas que el desarrollo de dispositivos especializados y de aplicaciones enfocadas al mundo de la salud comienza ya a tener un peso relevante en el sector.

0 comentarios :

Publicar un comentario