jueves, 28 de julio de 2016

La realidad aumentada se impondrá a la realidad virtual

Publicado por Rubén García Moreno 

Un trabajador de Epic Games habla acerca de la realidad aumentada, analizando la revolución que puede suponer para nuestras vidas y asegura que destronará a la realidad virtual.




Tim Sweeney, trabajador de Epic, ha hablado para el portal Game Industry acerca de la tecnología de realidad aumentada mostrando su predilección por ella, en detrimento de la realidad virtual. Pero no solo eso, sino que Sweeney afirma que en una década le habrá ganado la partida.

Para Sweeney, “la realidad aumentada es la mayor revolución tecnológica que va a suceder en nusetras vidas”. Además, asegura que modificarán a los dispositivos como los conocemos: “Una vez tienes una pantalla de realidad aumentada no necesitas ningún otro tipo de pantalla. Tu smartphone no necesita pantalla. No necesitas una tablet. No necesitas una televisión. Simplemente te llevas la pantalla contigo en tus gafas allá donde vayas".

Epic Games son los creadores de sagas como Gears of War o Unreal. Trabajan codo con codo con Microsoft, empresa que hay que recordar que tiene entre sus planes de futuro utilizar la realidad aumentada para llevar la informática y la conectividad a toda la casa a través del dispositivo HoloLens. Sin embargo, Tim Sweeney afirma que no ha sido este el que más le ha impresionado, sino la tecnología de Magic Leap, ya que con ella “alteraremos nuestra relación con la tecnología”.

0 comentarios :

Publicar un comentario