sábado, 30 de julio de 2016
El mercado de la Realidad Aumentada tendrá su explosión en la empresa
La Realidad Aumentada vivirá una auténtica explosión en los entornos empresariales para los próximos cinco años, a medida que la tecnología añada funcionalidad a las plantillas de trabajo permitiéndoles hacer cosas que ahora no son posibles como, por ejemplo, la asistencia remota.
Esto, combinado con una mejora de la seguridad y la eficiencia, impulsará a las empresas a explorar el potencial de la realidad aumentada, con aplicaciones para gafas inteligentes en áreas como la Salud, Industria o sector público, que pueden llevar a que se vendan hasta 27 millones de unidades en 2021.
Así lo cree ABI Research, cuyo analista Eric Abbruzzese opina que este año, las pruebas iniciales e implementaciones pequeñas se ampliarán a mayores despliegues e inversiones, creando un mercado disruptivo y maduro para 2017.
Este experto dice que dispositivos con potencia de procesamiento y de manos libres, como las gafas R7 de ODG o Smart Helmet, de Daqri, son los mejor posicionados para su uso en Sanidad o Industria. También serán importantes otros factores como la calidad de la pantalla, el campo de visión o el precio, así como la experiencia en este mercado que todavía está naciendo. En este punto, ABI indica que jugadores como ODG o Vuzix llevan ya desarrollando tecnología de AR desde hace más de una década.
En este mercado compiten un amplio número de empresas, desde Daqri y ODG, a Meta, Vuzix, y también compañías como Epson o Microsoft, y todos quieren ganar una porción del mercado.
Lo que no hay duda es de que la experiencia de las primeras empresas que están utilizando esta tecnología, como Boeing y GE, es buena y esto anima a otras a sumarse a esta tendencia. Todo ello lleva a Abbruzzese a decir que “2017 será un punto importante de inflexión para AR”.
Redacción
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
0 comentarios :
Publicar un comentario