jueves, 21 de julio de 2016

Pokémon Go: esto es lo que se sabe de la llegada del videojuego al Perú

Puerto Rico es el único país de Latinoamérica que ya tiene habilitado Pokémon Go desde el día martes.


Perú sigue a la espera de la llegada de Pokémon Go. | Fuente: Pokémon Go


El Perú todavía no integra la lista de países que ya tienen habilitado Pokémon Go en su territorio. Incluso, el videojuego de realidad aumentada no está disponible en ningún país de Sudamérica. Los usuarios peruanos ya se encuentran ansiosos por atrapar pokémones en calles y parques, aunque tendrán que seguir esperando.

Llegó a Puerto Rico. La aplicación creada por las compañías Nintendo y Nianticfue habilitada primero en Australia y Nueva Zelanda. Paulatinamente fue llegado a otros países del mundo, principalmente de Europa. Puerto Rico es el único país de Latinoamérica que ya tiene habilitado Pokémon Go desde el día martes.


Ver imagen en Twitter



¿Pronto en Perú? Hasta el momento son 35 países los que tienen habilitado el popular juego para smartphones. La pregunta entonces cae de madura: ¿Cuándo llegará Pokémon Go al Perú? Según la acertada -pero no oficial- cuenta de Twitter @PokemonGo_Lat, los próximos países en habilitarse  serán Brasil, Argentina, Chile, Perú, y posiblemente México.

La demora. El portal Infobae también informa que en Argentina ya se puede descargar el juego bajo una versión de prueba que no es oficial. La demora en esta parte del mundo radica en las precauciones que están tomando las compañías para que los servidores no colapsen, como ha sucedió en otras partes del mundo.

La aplicación hace que parezca que los Pokémon están justo frente a ti si usas la cámara de tu teléfono para tomar fotos. | Fuente: es.ign.com

0 comentarios :

Publicar un comentario