jueves, 21 de julio de 2016

Con Pokémon Go caminamos el doble

Pokémon Go podría estar ayudándonos a caminar más.
La fiebre mundial por Pokémon Go es inexplicable. Puede que sea el verano, la novedad de experimentar con la realidad aumentada o simplemente las ganas de una generación de reencontrarse y emular a los héroes de su niñez. Da igual. El caso es que incluso a Niantic, la empresa que ha creado el juego, el éxito le ha pillado por sorpresa. Sus servidores responden día tras días la inesperada avalancha de usuarios con cortes imprevistos y problemas de acceso.
Pero esta locura, transitoria o permanente, podría dejar un beneficio inesperado. Según la empresa Jawbone, fabricante de pulseras que registran la actividad física, sus usuarios están caminando casi el doblede lo que solían caminar antes de instalar la aplicación en sus teléfonos.
Entre los usuarios que etiquetan el juego entre sus tipos de actividad física diaria o al menos la mencionan el número de pasos medios al día ha pasado de 6.063 a 10.936. Otras compañías que recopilan datos de ejercicio físico de sus usuarios apuntan también a un aumento significativo en el índice de actividad durante la última semana, según adelanta Bloomberg.
No hay que tomar estas cifras como una prueba irrefutable de los beneficios de Pokémon Go. Jawbone aclara que no se trata de un estudio formal y que la muestra podría no ser representativa. Está seleccionada entre usuarios que han mencionado Pokémon Go en el contexto del ejercicio realizado a lo largo del día pero no tienen por qué tener instalado el juego y pueden estar haciendo referencia a él de forma indirecta. Dicho de otra forma, estas cifras no están basadas en una encuesta directa.
Sirve, en cualquier caso, como indicativo de que el juego podría estar animando a algunas personas a llevar un estilo de vida más activo, al menos de momento. Según los datos recogidos por otras apps de fitnesslos jugadores estarían quemando una media de 300 calorías por sesión de juego y por ahora el fenómeno no muestra signos de estar perdiendo fuerza. 

0 comentarios :

Publicar un comentario