jueves, 21 de julio de 2016

¿UNA VERSIÓN INSPIRADA EN HARRY POTTER DE POKEMON GO?

Recogen firmas en Internet para que Niantic Labs, desarrolladora de Pokemon Go, cree un juego ambientado en el universo de Hogwarts.

Daniel Radcliffe, protagonista de las ocho películas de Harry Potter.

La fiebre alrededor de Pokemon Go no se detiene y amenaza con expandirse a nuevos universos. Ashtyn Hannon, un joven de 23 años, ha iniciado una campaña de recogida de firmas para que Niantic Labs, la compañía que se ha hecho de oro con la app de realidad aumentada ambientada en el universo Pokémon, cree un nuevo juego inspirado por la saga 'Harry Potter'. Hannon, que afirma ser fan de los libros de J.K. Rowling desde hace más de 15 años, sostiene que todavía no se ha instalado Pokémon Go, pero que se no lo pensaría si el juego estuviese ambientado en el universo del mago precoz.

¿Cómo sería ese supuesto Harry Potter Go? Una de las principales diferencias con Pokémon es que, en este caso, no habría bichos a los que cazar con una Poké Ball. Probablemente estos podrían ser sustituidos por hechizos que el jugador fuese encontrando por la calle para luego ponerlos a prueba en combates frente a otros jugadores, o por mascotas mágicas. En todo caso el potencial de posibilidades de la saga parece incluso mayor que el de Pokémon para un juego de realidad aumentada con geolocalización.

En ambos casos hablamos de fenómenos de masas de enorme impacto en su día que abandonaron ya hace tiempo su cénit de presencia mediática. Si la serie 'Pokémon' alcanzó la fama mundial a principios de siglo, el último film de la saga 'Harry Potter' se estrenó hace ya cinco años, por lo que en ambos casos el elemento nostálgico juega a favor de su acogida. En todo caso, los fans de 'Harry Potter' están a la espera del estreno de 'Animales fantásticos y dónde encontrarlos', el spin off que verá la luz el próximo mes de noviembre.

0 comentarios :

Publicar un comentario