jueves, 21 de julio de 2016

Conoce al estadounidense responsable del éxito de Pokémon Go

El popular videojuego de realidad aumentada es un éxito mundial pero ¿quién está detrás de su éxito? conócele aquí.
Pokémon Go
Pokémon Go es un éxito a nivel global, esto ha quedado demostrado en las últimas semanas en las que el innovador juego ha superado a Twitter y ha llevado a sus usuarios a intentar capturar estas criaturas en lugares tan raros como el área 51. ¿Pero quién está detrás del éxito de la aplicación? El portal The Financial Times, recoge la historia de John Hanke, un estadounidense que ha revolucionado el mundo de las aplicaciones de entretenimiento al mezclar la geolocalización con la realidad aumentada.
El responsable. Hanke de 49 años es un empresario estadounidense responsable por la creación de uno de los servicios más populares de Google, Maps. En 2001 creó con el apoyo de diversas compañías como Sony, la empresa Keyhole especializada en el procesamiento de datos geoespaciales y su representación en cartogramas. Esta empresa despertó el interés de Google que la adquirió en 2004 y la convirtió para el año siguiente en uno de sus productos bandera, Google Earth.
John Hanke
Separación de Google. Pero su interés en el entretenimiento le llevó a fundar una startup dentro de Google, Niantic que solo se centraría en desarrollar aplicaciones que utilizarían mapas y geolocalización para el desarrollo de diversas actividades de entretenimiento. Entre las más populares figuran Field Trip, que permite al usuario encontrar cosas interesantes a su alrededor e Ingress un juego de realidad aumentada en el que se formaban equipos para realizar misiones ‘secretas’. El éxito de este juego llevó a la empresa a independizarse de Google en octubre de 2015.
Concepción. En abril de 2014 Satoru Iwata, el entonces CEO de Nintendo junto a Tsunekazu Ishihara de la Compañía Pokémon decidieron colaborar con Google en una broma por el día de los inocentes, The Pokémon Challenge, un novedoso juego que permitía a los usuarios de Maps de Google buscar y encontrar Pokémones en puntos específicos en todo el mundo. El encuentro de los dueños de la popular franquicia japonesa con Hanke sirvió de base para la concepción del popular juego.
Satoru Iwata y Tsunekazu Ishihara
Diseño y lanzamiento. Pokémon Go fue anunciado el 10 de setiembre de 2015 y los encargados de su diseño fueron el programador de videojuegos japonés Junichi Masuda, creador de los juegos originales de Red & Blue que fueron muy exitosos en la plataformaGame Boy y el coreano Dennis Hwang, responsable de algunos de los logos más festivos de Google y creador del logo de Gmail. En marzo de 2016 Niantic anunció una prueba beta exclusiva para Japón en la que permitió a los jugadores escogidos participar del desarrollo del software para mejorar la experiencia, la prueba beta se extendió a Australia, Nueva Zelanda y Estados Unidos.
Éxito inesperado. El juego fue lanzado el 6 de julio y debido a su éxito sufrió muchas caídas durante las primeras horas de uso. Al respecto Hanke comentó que el juego superó sus expectativas, “todo ha ocurrido mucho más rápido de lo que esperábamos”. Sin embargo dijo que el videojuego no debe ser visto como una herramienta debe asociarse a vicios y que por el contrario su propósito es buscar que las personas dejen el sedentarismo y salgan a la calle a recorrer y vincularse con otras personas.
Pokémon Go

0 comentarios :

Publicar un comentario