lunes, 25 de julio de 2016

Realidad aumentada: Una revolución en desarrollo

Tras la salida del popular juego Pokémon Go, se ha dado pie para ´plantear el éxito que supone incursionar en el campo de la realidad aumentada.
El popular videojuego desarrollado por Nintendo es el primero en su tipo en darse a conocer, ya que emplea la tecnología de realidad aumentada. Sin embargo, pese al éxito de este juego, cabe mencionar que no es el primero en su tipo, ni tampoco es el que ha originado el aumento de trabajo en la investigación de la realidad aumentada,
La realidad aumentada lo que hace es “acercar” elementos de un mundo virtual a la realidad, mediante el empleo de aparatos electrónicos. Pokémon Go combina muy bien esos contextos y los hace interactivos. Sin embargo, el trabajo tras la realidad aumentada y la realidad virtual lleva desarrollándose aproximadamente por 40 años.
Lo que es evidente, es que las inversiones en el campo de la realidad aumentada han visto un aumento significativo: en el último trimestre del 2015 la inversión no superaba los 238 millones de dólares, pero en el la primera fracción del 2016 la inversión ya ha alcanzado los 1.077 millones de dólares. Ahora que Pokémon Go ha salido al mercado, se espera que la inversión sobrepase los 2.000 millones de dólares.
Considerando lo anterior, se puede apreciar que la inversión en tecnología de realidad aumentada había aumentado en la primera parte del 2016 (antes de que Pokémon go fuera lanzado el mercado). Considerando las condiciones actuales, y la popularidad que está comenzando a generar el tema de la realidad aumentada, los expertos esperan que para el 2017 las inversiones en realidad aumentada alcancen su máximo Peak.

REALIDAD AUMENTADA: LA REVOLUCIÓN QUE AÚN NO SE DESARROLLA COMPLETAMENTE

A este respecto, según informa El Mercurio, los expertos esperan que en el corto plazo la tecnología de realidad aumentada sea implementada en los centros comerciales o en los parabrisas de los automóviles (para poder acceder a información relevante, no para jugar).


A este respecto, Felipe Silberstein CEO de la agencia digital RayaLab, al referisirse a la realidad aumentada como es concebida hoy señala que tiene limitantes y que la verdadera revolución llegaría de la mano de Google Glass: “Creo que ahora Google intentará sacar nuevamente su Google Glass, ya que vemos que están saliendo dinámicas en las que el teléfono es limitado para las interacciones de realidad aumentada. Por esto, debemos empezar a revisar todas las interacciones que juntan las dinámicas digitales con las reales, tales como las experiencias de comprar un auto, a las cuales se les puede agregar toda una capa de realidad digital para mostrar las especificaciones del vehículo”.

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