jueves, 21 de julio de 2016

5 bulos de Pokémon GO que todo el mundo se ha creído

Pokémon GO nuevas funciones 1
Ahora que Pokémon GO ha traspasado la barrera entre la ficción y la realidad, su rica mitología se está abriendo paso a través del mundo real. Sin embargo, algunas de estas historias son todavía más extrañas que la ficción. La popularidad de la aplicación ha iniciado una oleada de información erróneasobre todo tipo de sucesos alrededor de la caza de estos diminutos monstruos en realidad aumentada.

Los 5 mayores bulos de Pokémon GO hasta la fecha

A continuación, en PlayAffinity hemos decidido tratar algunos de los bulos más bizarros que han aparecido por la red de redes, y os explicamos por qué unos son absolutamente falsos (así como por qué otros, pocos, sí son realidad).

Testigo de asesinato

5 bulos Pokémon GO app Smartphones
Según las versiones iniciales de la noticia, un conductor de la red privada de transportes Uber llamado Alex Ramirez se encontraba grabando sus aventuras en Pokémon GO entre parada y parada cuando fue testigo de un cuerpo arrojado fuera de un coche. Posteriormente, el individuo llamó al 911, facilitó la ubicación del cadáver, y confesó haber sido seguido por los asesinos… todo ello antes de ser despedido por Uber. El vídeo era lo suficientemente convincente como para que varios de los prinicpales desenmascaradores de bulos en YouTube se lo creyeran, aunque ninguno se tomó la molestia de verificar las fuentes.
Gizmodo informó que las llamadas a la policía local desvelaron que no se encontró ningún cuerpo, ni tampoco ningún asesino que coincidiera con esa descripción. Asimismo, los contactos posteriores con Uber revelaron que no habían despedido a nadie relacionado con un incidente que tenga que ver conPokémon GO.
5 bulos Pokémon GO app Smartphones 1
Asimismo, el portal GoFundMe retiró rápidamente la página creada para ayudar a Ramirez a alimentar a su familia tras perder su  imaginario trabajo. Al final, todo acabó resultando ser un enorme truco publicitario (y quizá un fraude bastante serio).

0 comentarios :

Publicar un comentario