lunes, 26 de junio de 2017

Realidad Aumentada en el coche y chaqueta-airbag para la moto

Seis meses después de su puesta de largo, el gran evento de la tecnología de consumo vuelve, aunque esta vez, en China. El CES Asia ha reunido esta semana las innovaciones de 450 compañías globales que buscan entrar en el complicado (pero a la alza) mercado oriental. Las diferencias con Occidente son notables. Una encuesta de CTA, que se ha presentado durante el evento, ofrece un adelanto: «Las marcas que quieran competir en China deben ser conscientes de que las redes sociales son integrales en las vidas de los ciudadanos, las retransmisiones en directo crecen en popularidad y los consumidores compran casi todo online».

No es extraño, pues, que se hayan podido ver soluciones tecnológicas para casi todos los aspectos del día a día del usuario. Pero, sin duda, la automoción ha sido la protagonista. Aquí, Futurus Technology ha presentado la primera pantalla de realidad aumentada para vehículos. El dispositivo proyecta sobre el parabrisas casi cualquier cosa en color, desde mapas hasta la información meteorológica o del propio vehículo. Sus creadores afirman que el sistema muestra imágenes a un tamaño 100 veces mayor que nadie.

Realidad aumentada en el coche y chaqueta-airbag para la moto

Honda ha llevado a la feria de Shanghái uno de sus últimos prototipos, el NeuV, un coche eléctrico... y autónomo. También el Riding Assist, que ayuda a los motoristas a a mantener el equilibrio y el control de los vehículos. Alpinestars ha enseñado una solución para los conductores a dos ruedas. Se trata de un airbag que no requiere ningún tipo de instalación, ya que está integrado en una chaqueta, a simple vista normal, pero cargada de sensores. Estos pequeños dispositivos, que van pegados al cuerpo del motorista, controlan su movimiento; pero son sus algoritmos quienes se encargan de predecir el impacto, asegurando que el airbag se abre a tiempo.

Hyundai Motor, por su parte, ha dado a conocer su colaboración con uno de los grandes gigantes asiáticos de internet, Baidu. Este tándem se encargará de acelerar el desarrollo y la implantación de servicios de coche conectado en China, incluyendo las tecnologías de control por voz.

La sueca NEVS ha descubierto su solución para dejar a un lado los automóviles en propiedad dentro de la ciudad. Su apuesta es el coche compartido sin conductor, que se ha materializado en un prototipo eléctrico autónomo de nivel 5. Este vehículo no necesita ningún tipo de atención del piloto y le permite moverse por la urbe mientras aprovecha el tiempo para otras cosas.

http://www.24espana.com/economia/realidad-aumentada-en-el-coche-y-chaqueta-airbag-para-la-moto/52996-noticias

0 comentarios :

Publicar un comentario