martes, 27 de junio de 2017

Facebook añade filtros animados para sus videollamadas

Los nuevos filtros, que incluyen desde máscaras de animales hasta emojis para expresar los estados de ánimo de los usuarios, ya están disponibles en la aplicación de mensajes directos de la red social

Facebook Messenger. / 
Como ya hiciera hace unos meses en Instagram, el equipo de Mark Zuckerberg ha decidido continuar renovando su red social estrella incluyendo un nuevo paquete de máscaras para personalizar las videollamadas. Los nuevos filtros y máscaras, que recuerdan nuevamente a los desarrollados por Snapchat,  ya están disponibles en la aplicación de mensajes directos de Facebook.
La red social azul ha apostado por incluir estas mejoras para hacer la aplicación "más divertida", al tiempo que permite a los cerca de 2.000 millones de usuarios de Facebook registrados en todo el mundo "expresar sus emociones", según ha explicado la propia red social.
Las mejoras incluyen una serie de emojis que permiten expresar a los usuarios distintos estados de ánimo, desde alegría hasta asombro o enfado. Solo se debe pulsar sobre cualquiera de las cinco opciones disponibles para que la animación se proyecte sobre la cara en pantalla del interlocutor.
Pero estos emojis de realidad aumentada no son las únicas incorporaciones que Facebook ha decidido incluir para renovar la app de Messenger. Zuckerberg ha apostado por extender las máscaras de animales a su emblemática red social, tras el rédito que la iniciativa inspirada en Snapchat tuvo en Instagram.
 Estos filtros sobreponen sobre la cara de los usuarios distintas caretas de animales, como un conejo o un zorro, además de incluir otro tipo de animaciones que permiten a los interlocutores "echar fuego por la boca" o "tener un gato sobre la cabeza".
Los filtros para retocar la imagen durante la videollamada conforman otra de las aportaciones de Facebook para mejorar su app de mensajería. Estos filtros permiten resaltar ciertos tonos o modificar el color de la imagen, con una gama de rojos o blancos y negros.
Por último, un nuevo icono situado en los chats permite hacer capturas tanto en las videollamadas grupales como individuales.

http://cadenaser.com/ser/2017/06/27/ciencia/1498563455_021375.html

0 comentarios :

Publicar un comentario