domingo, 4 de junio de 2017

Los Marines de EEUU ya entrenan con las Hololens de Realidad Aumentada

hololens-militares-estados-unidos-marines-microsoft-edonews

Entrenamientos militares con las gafas de Realidad Aumentada Hololens

El sistema de realidad aumentada de HoloLens de Microsoft está triunfando en el ejército estadounidense, lo que significa que los cascos con gafas y auriculares virtuales son más propensos a aparecer en los wargames de entrenamiento de soldados.

El pasado mes de noviembre, el sistema HoloLens fue incorporado a una plataforma conocida como el entrenador de equipo de inmersión aumentada, que permite a los infantes de marina planear misiones y realizar simulaciones de “lo que pasa si mira un terreno real o virtual.

El experimento, realizado durante los ejercicios de entrenamiento en Camp Lejeune, funcionó tan bien que los Marines ahora están distribuyendo kits HoloLens a 24 batallones de infantería de todo el país.

“Este conjunto de nuevas herramientas de capacitación es fácil de implementar y puede ser adaptado a las necesidades de los Marines”, dijo Peter Squire, un oficial del programa en la Oficina de Investigación Naval de Maniobras Expedicionarias y el Departamento de Lucha contra el Terrorismo, dijo la semana pasada en un comunicado de prensa. “Permitirá que los marines piensen más críticamente y se adapten más rápidamente a ambientes y adversarios cambiantes”.

Los kits se aprovechan del software desarrollado por la Oficina de Investigación Naval que da a los capacitadores la posibilidad de programar escenarios basados ​​en operaciones del mundo real.
Simulación de batallas en una semi-realidad

Gracias a las pantallas y los auriculares, los Marines pueden interactuar con los escenarios que se superponen en su campo de visión, ya sea de forma individual o como una operación compartida con otros Marines. Los kits están diseñados para ser utilizados en cuarteles “salas de decisión”, donde los soldados pueden practicar sus habilidades de toma de decisiones y competir entre ellos.

La experiencia es un poco como las sesiones de entrenamiento holodeck realizadas en el Comando de la Flota Estelar (Star Trek). El coronel James Jenkins, director de ciencia y tecnología del Laboratorio de Defensa de la Infantería de Marina, dijo que los escuadrones de HoloLens pueden pasar por un escenario y mejorar sus habilidades gracias a la simulación de escenarios “casi reales”.

Pero no solo los marines se están aprovechando de las HoloLens. El Laboratorio de Tecnologías Disruptivas del Centro de Guerra de Superficie Naval está trabajando con el Laboratorio de Física Aplicada de la Universidad Johns Hopkins para crear una interfaz habilitada de HoloLens para sumergibles utilizados por comandos Navy SEAL.

Cuando los operadores están usando el casco, pueden manipular interruptores virtuales y deslizadores en aire para simular la dirección de un sumergible. Y eso no es todo.

“Esto no sólo funciona en el entrenador, sino que también hemos podido utilizarlo para funciones de control básicas en los sistemas mecánicos actuales”, dijo el miembro del laboratorio Harry Whittaker en un comunicado de prensa.
Los ejercitos del futuro entrenados con las últimas tecnologías

Algún día, el auricular podrá ser integrado con sensores portátiles para proporcionar una experiencia virtual de cuerpo completo que replique lo que hacen los combatientes en el mundo real, dijo Garry Shields, director del Laboratorio de Tecnologías Disruptivas.

“Un futuro Marine podría entrenar con la realidad aumentada desde el día en que entren en el campamento de arranque”, dijo, “y todo lo que tendrían que hacer es registrarse en la nave y entrar en la interfaz con todos los sistemas de la nave”.

El mes pasado, el Trident Training Facility de Bangor, Washington, fue anfitrión de un road show de realidad virtual organizado por el Laboratorio de Innovación para el Comandante, Submarine Force, Flota del Pacífico de EE.UU., o COMSUBPAC. Los submarinistas tuvieron la oportunidad de probar los HoloLens, así como OceanLens, un sistema de realidad virtual basado en la plataforma Oculus Rift que puede crear un ambiente inmersivo en 3-D para visualizar la topografía submarina.

https://www.edisonews.com/hololens-microsoft-marines-vr/

0 comentarios :

Publicar un comentario