jueves, 29 de junio de 2017

Mira estos partidos de fútbol en VR, sin necesidad de gafas

Imagínate ver un partido de fútbol en calidad de realidad virtual con tus amigos y sin gafas de VR. 
Esa es la promesa de la startup LiveLike, con sede en San Francisco, a medida que se asocia con Fox Sports para transmitir tres partidos de la Copa de Oro en realidad virtual. La acción comienza con el encuentro de la selección estadounidense y la selección panameña el 8 de julio. 
Real Salt Lake   v Sporting Kansas City
Los fanáticos del fútbol podrán ver el encuentro de la selección estadounidense (el jugador Dom Dwyer retratado arriba) con la selección panameña en realidad virtual el 8 de julio. Getty Images
LiveLike, que transmitió momentos clave del partido en tiempo real y después del encuentro durante el Super Bowl de este año en realidad virtual, tantea con los límites de la realidad virtual tal y como la conocemos hoy al mostrar uno de los máximos encuentros futbolísticos en tiempo real y en realidad virtual acompañado de una "experiencia social". Esto significa que puedes ver partidos de la Copa de oro con tus amigos de Facebook en la "suite virtual" de LiveLike. 
Durante una demostración la semana pasada, el cofundador de LiveLike, Miheer Walavalkar, dijo que esta nueva función será la "primera experiencia deportiva comunal en realidad virtual". En otras palabras, Walavalkar dice que podrás ver los partidos en 360 grados usando unas Samsung Gear VR o unas gafas de cartón, o puedes apreciarlos desde tu iPhone o teléfono Android si no tienes una gafas de realidad virtual. 
"Tienes la prerrogativa de ver los partidos con o sin gafas de realidad virtual, porque de cualquiera de las dos formas, tendrás una experiencia mucho más inmersiva", dijo. "Y, para aquellos que no tienen unas gafas de realidad virtual, pueden finalmente ver de lo que se están perdiendo en VR".
"Se trata de democratizar la experiencia interactiva lo más posible", dijo. 
Una serie de empresas que están surgiendo recientemente están intentando demostrar cómo ver partidos de baloncesto, béisbol y ahora fútbol en realidad virtual es un gran negocio. Pero existe mucha incertidumbre, a pesar de que los analistas proyectan que los ingresos en la industria de la realidad virtual subirían a US$75,000 millones en 2012, más de 10 veces el estimado para este año. 
Pero para algunas de las empresas, vale la pena tomar el riesgo. El anuncio de la transmisión de los partidos de la Copa de Oro en realidad virtual de LiveLike llega una semana después de que la gigante de tecnología Intel dijo que mostrará 16 eventos durante las Olimpíadas de Inviernode 2018 en febrero a través de True VR. 
Walavalkar dijo que otras empresas como NextVR hacen de este sector muy competitivo. 
"Cada noticia que sale sobre la realidad virtual, ya sea sobre las Olimpíadas o la NBA, es muy buena para todos nosotros", dijo. "Esto significa que la gente finalmente empezará a darse cuenta de esta industria. Abre posibilidades".
La "experiencia social" de LiveLike, sin embargo, lo distingue del resto del grupo, dijo. Se trata de "no querer ver los partidos solo".
Los fanáticos pueden seleccionar hasta cuatro ángulos alrededor del estadio desde donde ver el partido, o ver una versión del director (director's cut) que cambia de ángulo automáticamente, de forma similar a como verías el partido en televisión. Las estadísticas del juego saldrán cuando las invoques, y una función de repetición le permitirá a los fanáticos rebobinar en incrementos de 30 segundos o hasta de 30 minutos. 
Aquellos que quieren ver el partido con sus amigos de Facebook en tiempo real o ingresar al app Fox Sports VR, entrar a una "suite virtual" y hablar con los amigos a través de audífonos y un "avatar personalizado". 
Durante la demostración, Walavalkar y yo vimos los momentos clave de la Copa MLS 2016 en realidad virtual en un iPad y desde una suite virtual mientras que Francesca Behling, la directora de producto de LiveLike, utilizaba unas gafas de realidad virtual Samsung Gear y nos hablaba a través de un avatar. 
El video en streaming y el audio fueron claros. Le pregunté a Walavalkar cómo era posible esto, y si en verdad es realidad virtual lo que se está consumiendo cuando no se llevan gafas y se ejecuta en varios sistemas operativos que compiten entre sí.
Walavalkar insistió que sí. 
"La producción es la misma, ya sea que lo estés viendo con unas Gear o en un iPad", dijo. "Se vuelve más una experiencia de realidad mixta que una experiencia de realidad virtual".
Entonces, ¿es esto realidad virtual con un toque de realidad aumentada?  
"Sí", dijo Walavalkar. "Queremos incorporar toda la magia que hace de la experiencia más divertida e impulsa la retención [de usuarios]. Nuestra plataforma es perfecta para ello".

https://www.cnet.com/es/noticias/mira-estos-partidos-de-futbol-en-vr-sin-necesidad-de-gafas/

0 comentarios :

Publicar un comentario