domingo, 18 de junio de 2017

Entrevista a Daniel Peñaloza de HP

Empresas de construcción podrán mostrar en 3D todos sus proyectos y así agilizar sus ventas con la nueva tecnología que traerá HP respecto a 3D dentro de dos meses.
Tecnología 21 entrevistó a Daniel Peñaloza, Gerente de Categoría Workstation, Thin Client y Retail de HP Latinoamérica.

¿Cuál será la respuesta de HP frente al nuevo iMac Pro de Apple?

Las workstation son conocidas como “computadoras con esteroides”, son más que una business class; no es para un uso de oficina común y corriente sino para requerimientos especiales de industrias verticales como educación, arquitectura y diseño.
En primer lugar, las ventajas de nuestro workstation son su nivel de procesamiento y rendimiento, trabajamos con procesadores Xeon que también son usados en servidores porque son muchos más rápidos que productos de la competencia como la que mencionas.
En segundo lugar, la armabilidad o adaptabilidad; es muy fácil cambiar las piezas como una tarjeta gráfica, los equipos no vienen cerrados.
El tercer punto importante es la calidad. Nosotros realizamos 360 mil horas de test para la Desktop y 120 mil para productos móviles.
El cuarto punto son nuestros partners. Empresas como DreamWorks confían en nosotros, la película Shrek se hizo con workstations HP. El nivel de confiabilidad, rendimiento, calidad y detalle que brindamos es algo que valoran mucho.

¿Cuál es la oferta de workstations que tiene HP a nivel regional?

Cada año lanzamos nuevos productos workstation; son actualizados. Trabajamos con Intel y NVIDIA. Año a año lanzamos nuevas líneas.
La Z240 es la línea básica para Desktop, pero es mejor que la línea 800 de business class. En worstation vamos hasta la Z840.
La industria petrolera y minera usa software de $25.000 USD y ellos compran una Z8 que puede valer más de $10.000 USD porque tienen una tarjeta gráfica y procesador especial.
Empresas verticales que usan CAD y diseño buscan una gama de entrada. Hoy estamos lanzando el nuevo producto Z2000 que puede ser usado para muchas industrias; sin embargo, su enfoque está en CAD users y para los Millennials por su flexibilidad.

¿Cuál fue la razón para no incluir SSD en las HP Z2 Mini?

La HP Z2 Mini se orienta a la flexibilidad y a un punto de entrada, debe ser asequible. Las industrias de Healthcare, Oil & Gas y otras están dispuestas a pagar por equipos de $10.000 USD pero en niveles de diseño el precio sí importa, sobre todo en la región.
También existe un tema de diseño, espacio y costo accesible. Quisimos darle alcance al cliente de entrada o Millennial que requiera de un equipo así.

¿Qué casos de éxito tienen en la región respecto al uso de las workstations de HP?

Como región tenemos dos tipos de clientes: clientes globales y clientes regionales.
Tenemos a Disney, DreamWorks, NASA, Walmart, entre muchos otros. Perú es un país minero, pero regionalmente nuestra industria es manufactura. Vendemos a Volkswagen, Fíat que tiene plantas en México y Brasil.
A nivel local tenemos clientes de todo tipo; sin embargo, la minería es muy fuerte aquí.

Algunos equipos no tienen el mismo desempeño en la altura, ¿HP puede afirmar su confiabilidad en todo el territorio nacional?

Nosotros invertimos 5 millones de dólares en el centro de test ubicado en Colorado. Este centro de innovación realiza lo propio y las pruebas de calidad.
Nosotros tenemos un test de grado militar, el cual implica polvo, altura, choques eléctricos, humedad, etc. Nosotros situamos una workstation abierta en la parte de atrás de un camión que es conducido por el desierto de Arizona, el cual tiene una de las arenas más pequeñas, las cuales ingresan con facilidad a las computadoras.
El tiempo de conducción es de ida y vuelta durante seis horas y debemos comprobar que nuestro producto siga funcionando de acuerdo a los requerimientos. Esto es especialmente importante para la industria minera y la de construcción. La altitud es una de las 14 pruebas que realizamos a nuestros productos.
En el caso de la NASA se realizaron pruebas de gravedad y radiación. No tendrían entradas de 220v, tuvimos que generar una entrada diferente para que se puedan usar los equipos arriba durante 6 años.

¿Qué proyectos trabajaron las workstations de HP en la NASA y DreamWorks?

Imagina que te dicen, “Antonio, sube a tu carro y puedes cargar en él todo lo que puedas, pero no puedes bajar del carro en dos años para buscar gasolina o alimentos”.
Esto significa que todo lo que ingresemos en ese momento sea nutritivo y que la calidad de los productos sea el adecuado para que no se malogren a mitad del camino. Este es el tipo de partner que buscaba la NASA: confiabilidad, rendimiento e innovación.
HP es una empresa de ingeniería y la NASA pidió muchas más cosas. Ellos usan en la estación orbital la ZBook Studio 15 y el producto que le llega a nuestros demás clientes es prácticamente el mismo.
En cuanto a DreamWorks, que es un partner, ellos necesitaban potencial y seguridad ya que tienen grupos de trabajo que contribuyen remotamente. Para ellos es importante que sus contenidos no se filtren.
Tenemos un software “in house” que impide las copias de datos sensibles de forma remota y está disponible para todos nuestros clientes.

¿Cuál es el futuro de las workstation y sus aplicaciones en diversos sectores?

Estuve en el centro de desarrollo de workstations y aunque la tecnología cambia, toda la experiencia que hay allí es invaluable.
No puedo adelantar mucho, pero 3D es parte importante de los workstations a futuro. Un cliente de construcción podrá mostrar en 3D a sus propios clientes todos sus proyectos y así agilizar sus ventas. Nosotros ofrecemos tecnología e innovación. En los próximos meses habrán novedades respecto a 3D.

¿Cuándo comprar una workstation y cuando usar HP DaaS?

Esto depende de tu industria y de qué tanto uses tu producto. Si requieres de una laptop de escritorio, es suficiente con una business class, mientras que si realizas ediciones de video entonces necesitamos exactitud.
En la industria de salud adquieren nuestros mejores monitores porque el color es muy importante para ellos. Con nosotros trabajan empresas de medios como la tuya, empresas financieras, de manufactura, educación, etc.
Respecto a la educación hay algo interesante, tenemos un producto llamado Sprout, que aún no está disponible en Perú pero que servirá para realizar clases de forma dinámica por medio de modelos 3D. La computadora convierte a 3D los objetos de forma automática.

¿Qué novedades en workstations HP hay respecto a realidad virtual y realidad aumentada?

Hay algo de lo que no puedo hablar en este momento, pero puedo decirte que estamos ingresando al negocio del 3D.
Hay un par de meses de diferencia con lo que me consultas, en un próximo viaje podríamos conversar al respecto.

¿Hay algo más que desee compartir con nosotros?

HP es la empresa número uno en workstations, las cuales son productos especializados y requieren tratamiento especializado.
Al tener la base instalada más grande de Latinoamérica, podemos atender cualquier tipo de problema. Si tú trabajas en una empresa donde las computadoras son importantes, cada hora que pasas sin ellas te impactará en los ingresos.
Confiar en HP es confiar en el producto líder en el mercado con una base instalada grande y con equipos calificados que reaccionarán rápidamente ante cualquier incidente. Nosotros no competimos por precios sino por confiabilidad y calidad.
Nuestros clientes nos eligen por nuestra mejora continua y el soporte que brindamos a nivel de servicios y garantía.
En una próxima oportunidad conversaremos sobre detalles de lo nuevo de HP. En un par de meses habrán nuevos lanzamientos globales, mantengan la expectativa.

0 comentarios :

Publicar un comentario