jueves, 29 de junio de 2017

Gorría Korres: "Dentro de poco los coches se conducirán solos"


El catedrático de Física Aplicada abre con una conferencia los actos de los Exconxuraos, que pregonará mañana

Posada De Llanera, A. De La Fuente 



Gorría Korres durante la conferencia. A. F. V.


Catedrático de Física Aplicada de la Universidad de Oviedo, realizó ayer en la conferencia celebrada en la Casa de Cultura de Posada que inauguró la programación de los Exconxuraos.

Gorría realizó un itinerario milenario, en el que relató algunos de los avances más destacados desde que el hombre del Paleolítico buscaba las piedras más moldeables, con la intención de crear artilugios o armas, y cómo el fuego desarrolló el concepto de fundir y alear metales en el Neolítico, pasando por la invención de las lentes y la imprenta en el Renacimiento hasta llegar a nuestros días.

Además, el ponente, que mañana será pregonero de los Exconxuraos, ilustró la evolución de los materiales en la biomedicina, donde han conseguido aumentar la vida útil de las prótesis; en la generación de energía, con la mejora en las células fotovoltaicas y en los aerogeneradores, y en la electrónica informática, donde mediante su uso se ha conseguido obtener mayores rendimientos con el menor tamaño.

Tras repasar pasado y presente, Gorría también puso sus ojos en el futuro, en el que augura que cobrarán relevancia los vehículos de conducción autónoma, los dispositivos de realidad aumentada y las pantallas flexibles, que serán realidad a corto plazo.

La actividad de los Exconxuraos sigue hoy con el concierto "Paradigma" (22.00) a cargo de la Polifónica de Llanera y "Xistras", en la iglesia de San Cucao.

0 comentarios :

Publicar un comentario