martes, 27 de junio de 2017

Apple compra la empresa de seguimiento ocular SMI

La tecnología de SensoMotoric Instruments, que ha estado aplicándola a la realidad virtual con diferentes HMDs, podría llegar a los futuros visores de Apple.




Apple ha adquirido a la empresa alemana SensoMotoric Instruments (SMI) especializada en seguimiento ocular, según las evidencias que ha publicado MacRumors. Por las que aparentemente la compra se ha producido de manera silenciosa a través de una empresa sin activos relacionada con la compañía de Cupertino a través del abogado de Apple, Gene Levoff. Situación que también indican ha sido corroborada por una fuente anónima que está en contacto con un empleado de Apple, que ha confirmado la adquisición. Además, la página web de SMI parece indicar también la acción, dado que han eliminado mucha información como la de contacto, el equipo, los productos que ofrecen, el blog y las ofertas de empleo.

SMI lleva trabajando desde sus inicios en seguimiento ocular y con el reciente impulso de la realidad virtual y aumentada, la compañía ha estado aplicando su tecnología en este terreno donde tiene grandes aplicaciones como son la posibilidad de reducir la potencia necesaria gracias a técnicas como el renderizado foveated o la capacidad de conocer hacia donde miran exactamente los usuarios, para utilizar la mirada como interacción con otros personajes, entre otros. La empresa ha demostrado su tecnología en diferentes visores como Rift, Vive y Gear VR, e incluso ha sido seleccionada como parte del diseño de referencia del dispositivo autónomo de Qualcomm, el Snapdragon VR820 y la nueva versión 835.



La tecnología de seguimiento ocular tiene aplicación en diferentes ámbitos, pero teniendo en cuenta los recientes movimientos de Apple, como su entrada en la realidad virtual con SteamVR o su entrada en la realidad aumentada con ARKit, además de su apuesta por las pantallas micro-LED para la posible creación de visores, parece factible que la adquisición podría estar destinada para realidad virtual y aumentada.


El seguimiento ocular se convertirá en una pieza fundamental de los visores con el fin de lograr mayores prestaciones sin caer en el requerimiento de una potencia excesiva. Prueba de ello es que muchos de los grandes jugadores ya han adquirido a su empresa especializada como son los casos de Google con Eyefluence, Oculus con The Eye Tribe, o incluso la colaboración de Tobii con HTC. Y ahora Apple con SMI.

Cómo aplicará Apple esta tecnología y en qué dispositivos es la incógnita que esperamos se resuelva en los próximos meses. También habría que ver como afecta este movimiento al diseño de referencia de Qualcomm, quienes están también colaborando con Google en la creación del nuevo diseño de referencia basado en Daydream. Por lo que podrían llegar a utilizar la tecnología de Eyefluence para Snapdragon VR.

0 comentarios :

Publicar un comentario