jueves, 29 de junio de 2017

Este mapa de realidad aumentada te cuela en las casas de Airbnb


Escrito por Lara Olmo


Una desarrolladora italiana ha creado una función que crea mapas en realidad aumentada con los objetos que hay en las casas de Airbnb, para que inquilino y huésped no tengan que estar en contacto cada dos por tres para saber cómo funcionan o dónde están

Es probable que Airbnb no pase su mejor momento en España, y que tenga a parte de la sociedad y las administraciones en contra por los llamados “pisos sin ley” y por el uso fraudulento que algunos usuarios está haciendo de la plataforma, realquilando los pisos sin que los dueños lo sepan.

Polémicas a parte, Airbnb está presente en decenas de países donde millones de usuarios buscan entre su oferta de casas y apartamentos un lugar donde pasar unos días.

Ello convierte a su app en un producto muy atractivo para que los desarrolladores propongan mejoras o incluso nuevas funcionalidades. Es lo que ha hecho Isil Uzum, una italiana que ha creado una extensión en realidad aumentada que detecta los objetos de la casa, de forma que los huéspedes puedan mostrar dónde se encuentran y cómo funciona sin necesidad de recurrir a aburridos textos descriptivos.



El resultado es un mapa de realidad aumentada donde quedan marcados aquellos objetos en los que el huésped se quiere detener, como puede ser el calentador, el armario de las llaves o el botiquín de primeros auxilios. Se puede marcar cualquier objeto, pero está pensado para aquellos que son más delicados y que el inquino no sepa utilizar o dónde están ( por ejemplo, si la casa es muy grande).

Para usar esta funcionalidad sólo hay que poner la cámara del móvil frente al producto en cuestión, que es detectado, marcarlo y adjuntar la descripción o el título que se elija. Esta información se traduce automáticamente al idioma del huésped.
5 reglas de oro para no sufrir estafas en Airbnb


Otras de las funcionalidades que esta desarrolladora ha agregado a la app de Aribnb es una que llama “Contacts”, para que el huésped pueda compartir cualquiera de los contactos de su agenda o de sus apps de mensajería instantánea con el inquilino (útil si no va a estar en casa cuando éste llegue) y “Parking info”, para dibujar sobre un mapa las áreas donde es más fácil aparcar.

Estas nuevas funciones no están disponibles en la app de Airbnb, pero están publicadas en la web de Dribbbel, donde desarrolladores de todo el mundo comparten su trabajo y donde las grandes compañías echan un vistazo para coger ideas y contratarles.

0 comentarios :

Publicar un comentario