domingo, 25 de junio de 2017

¿Con la realidad aumentada diremos “chao-chao” al catálogo en papel?




Trazar el diseño de tu casa a través de una función de realidad aumentada será realidad en muy poco tiempo.

La compañía sueca IKEA, anunció hace unos días su interés en la tecnología que ofrece el paquete para desarrolladores ARkit.

ARkit es una plataforma de desarrollo de contenido. Presentada por Apple durante la pasada Conferencia Mundial de Desarrolladores, como muestra de su gran apuesta por la tecnología de realidad aumentada. Ikea aprovechó para anunciar su colaboración con la compañía de Cupertino y el lanzamiento de una nueva aplicación específica para iOS 11 durante el próximo otoño.

Poco a poco se van desvelando los detalles de la nueva aplicación que nos permitirá comprobar cómo queda cada mueble en nuestro hogar a través de la cámara móvil, teniendo en cuenta las dimensiones y características de iluminación del espacio con el que contamos.

Aunque no estarán disponibles todos los productos del catálogo, las previsiones apuntan a que un total de 600 productos estarán listos para el lanzamiento de la app. Una cifra que se irá incrementado a medida que la empresa lance nuevos productos al mercado.

No es la primera vez que IKEA recurre a la realidad aumentada, puesto que ya tuvo su primera experiencia de forma independiente con la aplicación ‘Catálogo IKEA’. Un proyecto que le sirvió de experiencia para continuar apostando fuertemente por esta tecnología. No sabemos si estamos ante el fin de los catálogos en papel o tan solo se trata de una función complementaria de los modelos de exhibición.

0 comentarios :

Publicar un comentario