domingo, 4 de febrero de 2018

Holograma de Prince formará parte del show de medio tiempo del Super Bowl LII


// Por: Oscar Adame
Sab 3 febrero, 2018

TMZ reportó el día de hoy que Justin Timberlake tiene planeado rendir un extravagante tributo al cantautor Prince, quien falleció en abril del 2016, durante su show de medio tiempo del Super Bowl LII que se festejará mañana en el Blank Stadium de Minneapolis, Estados Unidos.

Según el portal los organizadores del evento dieron permiso Timberlake para resucitar a Prince por medio de un holograma. Esta no es la primera vez que se comenta al respecto de esta posibilidad pues Tyka Nelson, hermana del autor de temas como ‘I Wanna Be Your Lover’ y ‘Let’s Go Crazy’, declaró en Agosto del año pasado que Prince podría regresar a los escenarios gracias a la realidad virtual.

“La tecnología y los hologramas podrían ser utilizados para replicar los 21 conciertos que Prince otorgó en la O2 Arena de Londres hace una década. No dejaré este planeta hasta que toda la música de mi hermano esté fuera de sus escondites y sea compartida con sus seguidores“, declaró Tyka en su momento.

La noticia ha sido mal recibida por parte de sus seguidores y de la mayoría de los expertos en temas de espectáculos debido a que en 1998 Prince declaró en persona para Guitar World que él está en contra de este tipo de homenajes.



Prince

“Esa es la cosa más demoníaca que te puedas imaginar. Todo es como es y como debe ser. Si yo hubiera debido tocar con Duke Ellington, habríamos vivido en la misma época y tenido la misma edad. Toda esa cosa de realidad virtual es del demonio y yo no soy un demonio. Esa cosa que hicieron con la canción de The Beatles ‘Free As Bird’, manipulando la voz de John Lennon para tenerlo cantándola aun muerto, eso nunca me va a pasar a mí. Prevenir que me pasen esas cosas es una de las razones por las cuales requiero control artístico“, declaró Prince en aquella entrevista.

Prince y Timberlake no tuvieron una relación cercano y cuando se encontraron, tuvieron choques y enfrentamientos que llegaron a los tabloides. El caso más memorable es en aquella fiesta post-Grammys del 2006 en el cual Prince declaró respecto a la canción ‘SexyBack’ de Timberlake como “Quienquiera que esté diciendo que lo sexy está de vuelta es un tonto, lo sexy nunca se fue“. Justin respondió mofándose de Prince en una ceremonia de premios y posteriormente lanzó una canción que dice “Si lo sexy nunca se fue, ¿entonces por qué todo el mundo está hablando de mí?, no me odies sólo porque no pudiste llegar a mi altura.”

Esta no ha sido la primera vez que se recurra a la realidad aumentada para recrear a una leyenda, tales casos como el de Michael Jackson en los premios Billboard 2014. Esta semana se anunció una gira de Roy Orbison en forma de holograma, algo más complejo ya que este dará muchas más presentaciones que tan sólo un show, y es que ya se ha intentado hacer lo mismo con otros artistas como Jimi Hendrix, Tupac Shakur y Frank Zappa, entre otros, aunque fracasaron. El único que se mantiene activo es el acto dedicado a Ronnie James Dio, un emblema del metal.

Tristemente parece ser que el hambre de audiencia se imponen a lo que una persona fallecida pidió en vida. El color verde derrotó una vez más al púrpura.

0 comentarios :

Publicar un comentario