sábado, 4 de enero de 2020

Un traje para “sentir” la realidad virtual y otros inventos presentados en el CES 2020

Las grandes compañías de tecnología están listas para presentar sus novedades tecnológicas en el CES 2020. Aquí le tenemos las más atractivas de la feria.
Del 7 al 11 de enero, los mayores exponentes de tecnología en el mundo se reunirán en Las Vegas con un solo propósito: deslumbrar con imponentes artefactos que cambiarían la forma en que vivimos. De eso se trata la Consumer Electronic Show, conocida a nivel mundial como CES 2020.
Para sorpresa de propios y extraños, Samsung promete presentar una nueva forma de vida artificial que se asemeja mucho al ser humano. Por su parte, 4 Paradigm, una empresa asiática, concentró su tecnología de inteligencia artificial para predecir ataques cardíacos, riesgo de diabetes y otras enfermedades a través de una pulsera. Incluso, Hairmax, desarrolló un cepillo que promete revertir la caída del pelo y el que han probado durante 10 años hasta lograrlo. Y Tesla Suite, de Reino Unido, creó el primer traje de neopreno y plástico que permite sentir objetos virtuales, ideal para complementar una terapia de recuperación muscular.
A continuación vea las novedades que traerá el CES 2020:

NEÓN, EL HUMANOIDE DE SAMSUNG

Si estaba preocupado porque los asistentes de voz de su celular eran capaces de responder a sus preocupaciones amorosas con chascarrillos y sutiles consejos, prepárese porque Samsung anunció que presentará en el CES 2020 a Neón, un ser humano artificial alejado totalmente a cualquier asistente virtual.
Aunque se trata de un movimiento arriesgado de la compañía, la firma surcoreana ha permitido que la tecnología no solo reciba preguntas sino que también las plantee, por lo que nos estamos acercando a la fantasía y el terror de las películas futuristas, como por ejemplo, El hombre bicentenario, Autómata y Ex Machina, por solo mencionar algunos ejemplos.

4 PARADIGM, UN GIGANTE ENTRA A LA INDUSTRIA DE LA SALUD

La empresa China es reconocida por manejar las acciones conjuntas del 40 % de los activos financieros del país asiático, gracias al avanzado desarrollo de la inteligencia artificial.
Sin embargo, aunque su campo más fuerte es el de las finanzas, la empresa ha escalado de a poco en otros entornos como la energía, internet y la salud. Esta última, de hecho, ha sido una de sus más grandes apuestas, ya que realizaron un pulsera que es capaz de predecir enfermedades sin ninguna intervención en el cuerpo, todo gracias a su inteligencia artificial.

4MOMS, LA SILLA INTELIGENTE PARA BEBÉS

La empresa de Pittsburgh, Pennsylvania, Estados Unidos, desarrolla sillas para bebés desde 2005. Cada año han revolucionado el mercado con accesorios que emulan el movimiento de un carro, el de un padre dándole vueltas a sus hijos e incluso el del suave oleaje del mar.
Para su presentación en el CES 2020 presentarán algo jamás visto en la industria de sillas infantiles. La empresa ha logrado diseñar una silla con inteligencia artificial que le advierte a los padres cuando el bebé está mal acomodado, tiene su pañal lleno e incluso si necesita su tetero.

LUMICHARGE, UNA LÁMPARA CON TODOS LOS JUGUETES

La empresa LumiCharge, de Texas, Estados Unidos, le apostó a crear un emporio de lámparas LED que no se calientan y además sirven de cargador para cualquier dispositivo del mercado sin importar si se trata de un iPhone o un Android.
Para el 2020, lanzará su nueva lámpara con altavoz inalámbrico e inteligencia artificial para graduar la iluminación e incluso funcionará como asistente personal. Todo esto en una lámpara de mesa, para la cual puede elegir el diseño y el estilo para que se adapte a cualquier mesa.

HAIRMAX Y LA PROMESA DE PELO FRONDOSO PARA HOMBRES Y MUJERES

Los problemas capilares han sido uno de los asuntos más estudiados en el mundo y hay empresas como Hairmax que se han dedicado durante 20 años a investigar y lanzar al mercado toda clase de artefactos que intentan frenar la pérdida completa del pelo.
De ahí que la empresa multinacional lanzará en el CES 2020 una balaca que promete no solo detener la caída del pelo, sino restaurarlo. La empresa se precia por tener siete estudios clínicos sobre el tema, 8 autorizaciones de la FDA (Food and Drug Administration: Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos), que garantizan que producto no es fraudulento y además, cuenta con 15 licencias de dispositivos médicos sin precedentes en el mundo.

TESLASUIT: UN TRAJE BIOMECÁNICO PARA TODOS

La compañía Teslasuit, que no tiene nada que ver con Elon Musk y Tesla, empezó en el mundo de la tecnología con unas gafas de realidad virtual en Londres, Inglaterra.
Luego, viajaron a Estados Unidos para realizar algo más innovador: un traje completo que hiciera sentir el mundo de la realidad virtual.
Fue así que la compañía logró crear un traje de neopreno capaz de esto, luego de 8 años de pruebas y errores. En el CES 2020 presentarán su obra por partes y empezarán con el guante inteligente que, además de sentir objetos virtuales, puede recopilar datos de la presión arterial, la temperatura de la mano y realizar una lectura completa de las huellas dáctilares.

0 comentarios :

Publicar un comentario