jueves, 30 de enero de 2020

Con nueva herramienta de Realidad Aumentada, Pinterest dejará a usuarios probar maquillaje

Esta iniciativa de Realidad Aumentada es parte de los esfuerzos de la plataforma para monetizar su gran base de usuarios a través de las ventas en retail

Por Alejandro Chavez

La herramienta de Realidad Aumentada también podrá abrirse desde la barra de búsqueda con productos compatibles

Se espera que nuevas categorías se abran en el futuro, pero no se especificó cuáles son probables

Además, esta utilidad podría hacer recomendaciones a las personas para probar nuevos tonos según su piel

De las tecnologías que prometen revolucionar el mundo en los próximos años, destacan los proyectos de Realidad Aumentada y Virtual (RA/RV). Marcas como Google trabajan en varios desarrollos que permitirían a otros expertos crear sus propias plataformas de contenido con dicho sistema. Varias empresas están invirtiendo en dispositivos de ayuda con estas interfaces para mejorar su desempeño. Incluso ya se activaron campañas publicitarias en esta tendencia.

Por estas y más razones, el mercado de la Realidad Aumentada luce prometedor. En cifras de Markets And Markets, se espera que la tecnología genere 72 mil 700 millones de dólares (mdd) para 2024. Y es que sus casos de uso son bastante variados. Clickz cree que puede usarse en manufactura, junto con la impresión 3D, para recortar costos y tiempos de producción. INC, de su lado, señala que tanto la educación como el turismo podría hacer uso de sus facilidades.



Todos estos proyectos son sumamente ambiciosos y, en cierta medida, hasta futuristas. Así pues, es difícil imaginar qué tan cerca está la Realidad Aumentada de tener un impacto real en las vidas de los consumidores. Sin embargo, hay iniciativas un poco más simples que ya están siendo implementadas por varias marcas. Y no se trata de simples experimentos o desarrollos para el futuro. Son herramientas reales que cambiarán los hábitos de consumo a corto plazo.
¡Cuidado Instagram, Snapchat! Pinterest llegó a la Realidad Aumentada

A través de un comunicado, una de las plataformas más importantes en la industria de redes sociales e imágenes reveló su nuevo proyecto. Pinterest acaba de presentar la función Try On. Esta herramienta funciona a través de la utilidad de Realidad Aumentada de la empresa, Lens. Básicamente permitirá a los consumidores probarse los productos que les llamen la atención en la plataforma. Por el momento, esta iniciativa está limitada a la categoría de maquillajes.

Entre las marcas que estarán disponibles en la primer fase de este proyecto se cuentan Esteé Lauder, Sephora, bareMinerals, Neutrogena y L’Oréal. Para poder acceder a esta herramienta, los usuarios de Pinterest solo tendrán que abrir el ícono de Lens. Después, habrá que elegir la opción Try On para empezar a probar varios colores y productos con Realidad Aumentada. Por el momento, la función solo estaría habilitada en Estados Unidos (EEUU), en iOS y Android.


¿Buena forma de vender productos?

No es la primera vez que se trata de emplear la Realidad Aumentada, o su prima la Realidad Virtual, para vender productos. Coca-Cola y otras marcas se han aliado con plataformas como Instagram y Snapchat para promocionar sus portafolio a través de stickers y otros contenidos. Hay proyectos en Google Maps que ofrece a la gente instrucciones para no perderse en las calles. Otras empresas han incluso creado dispositivos hápticos para mejorar la experiencia.

Vale la pena observar qué tan atractivo o funcional es el proyecto de Pinterest. De inicio, ya se ha dicho antes que la empresa está muy interesada en monetizar su plataforma de contenido. Así que el avanzar hacia la Realidad Aumentada no es un salto inesperado. Al final, continúa con la estrategia de llamar la atención de los consumidores para completar la compra. Al dar una forma de “probar” los productos de antemano, es más probable que llegue hasta el final.

Por otro lado, habrá que ver cómo es que evoluciona este proyecto de Realidad Aumentada. Esta tecnología todavía no es perfecta, a pesar de su popularidad en sistemas como los de Snapchat e Instagram. Así que habrá que ver si la herramienta de Pinterest tiene unos mejores resultados al simular cómo se verían estos productos en el entorno físico. Si la representación no es tan fiel, podrían meterse en un reto de publicidad engañosa con una parte del público.

0 comentarios :

Publicar un comentario