martes, 14 de enero de 2020

Las tendencias del E-commerce en 2020 se enfocan en la tecnología, según Packlink



Para el 2020, los E-commerce deberán estar atentos para aplicar las nuevas tecnologías, realizar diseños web más sencillos e implantar formatos demandados por el consumidor



Un E-commerce no es más que un comercio cuya facturación se realiza a través de Internet. Pero la sencillez de la explicación no es directamente proporcional al trabajo que lleva sacarlo adelante. Por este motivo y para ayuda de aquellos emprendedores que están empezando en el mundo online, Packlink, empresa de paquetería online, ha hecho un listado de las tendencias que debe seguir un comercio electrónico para ser productivo:




1. Tecnología: Como en toda plataforma online, la tecnología está a la orden del día y es la que otorga grandes avances en este sector. En concreto, las empresas se verán obligadas a utilizar la realidad aumentada para llegar al público con el mayor realismos posible.

2. Móvil: Es un hecho que el uso del móvil supera al ordenador, y por ello todas las empresas deben tener en cuenta este formato a la hora de comercializarse, pues se prevé que en 2020 el 45% de los ingresos de los E-commerce llegarán a través de la compra desde este dispositivo.

3. Inteligencia artificial: Esta herramienta es de las mas novedosas para cualquier sector. En cuanto a los E-commerce, se pueden beneficiar de ella en la experiencia de compra del consumidor, ya que podrán ofrecer mejoras basándose en los hábitos de compra y ayudándose de los datos e información ya existente.

4. Voice E-commerce: El formato voz es de las tendencias más destacadas. En 2019, más del 50% de las búsquedas por Internet se han realizado por voz y se prevé que para 2020 aumenten. El comercio electrónico deberá tener en cuenta estos datos para implantar el formato en sus plataformas. De no ser así, corren el riesgo de quedarse atrás.

5. La logística: Como hemos dicho antes, la tecnología está cambiando todos los sectores, y la logística también es un campo importante para una empresa. Los avances tecnológicos desarrollados en robótica, inteligencia artificial y el Big Data, entre otros muchos, harán que el comercio electrónico viva un cambio radical más pronto de lo que imaginamos.

6. La logística verde: Por suerte, la conciencia sobre el cambio climático es ya un referente mundial y la investigación en mejoras para el medio ambiente, cada vez más común. La preocupación por el calentamiento global está pasando a formar parte de la agenda política y social, y el consumidor está cada vez más concienciado con los efectos de su consumo.

7. Métodos de pago: Al final, lo que le interesa a cualquier empresa es el beneficio y la tecnología no podía descartar este paso. La introducción de divisas virtuales al mercado abre un nuevo mundo de posibilidades y es importante que los E-commerce estén al tanto y ofrezcan distintos métodos de pago para hacer más fácil y sencilla la compra al consumidor.

8. Plataformas de E-commerce: Antes de empezar un negocio hay que tener claro los objetivos y cómo llevarlos a cabo. Existen diferentes plataformas tecnológicas para los E-commerce, desde soluciones de código abierto económicas, hasta soluciones más caras en las que es necesario invertir más dinero. Todo es estudiarlo y decidir cuál de ellas se enfoca mejor con su tipo de negocio.

9. Diseños web fáciles: Las tendencias de diseño para este año serán más sencillas, fáciles y rápidas, enfocándose más en el uso que en la imagen. Los diseños que triunfarán en este 2020 serán los asimétricos, colores gruesos, tipografías grandes, imágenes vectoriales, animaciones y web responsive. Todos ellos adaptados a todos los dispositivos y chatbots de atención al cliente.

0 comentarios :

Publicar un comentario