martes, 28 de enero de 2020

La realidad virtual y aumentada de Apple podría controlarse con los dedos


Patente Apple ARKit
Como ya ha dicho Tim Cook recientemente, la realidad aumentada se trata de una de las tecnologías más prometedoras en la actualidad, con montones de posibilidades aún por explorar. Por parte de Apple, por ejemplo, ya hemos tenido la oportunidad de ver pequeños ejemplos con la ayuda de ARKit, las herramientas de desarrollo pensadas para facilitar la implementación de la RA en los dispositivos de Apple. Sin embargo, lo que hemos visto hasta ahora tan solo se trata de la superficie.
Imaginemos por un momento que lo que veíamos hace años en las películas de ciencia ficción de pronto se convierte en realidad. Que en nuestro espacio encontremos interfaces “holográficas” totalmente interactivas, y tan intuitivas que tan solo será necesario un gesto con nuestros dedos para activarlas. Y no solo eso, sino que al hacerlo recibiremos una respuesta sensorial, una retroalimentación que nos permitirá saber que lo hemos hecho correctamente. Pues bien, Apple ya piensa en ello.
Como informan desde Apple Insider, la compañía californiana ha registrado una patente que se ha hecho pública en los últimos días y que hace referencia a un sistema de control para entornos virtuales. Concretamente, se tratan de unos sensores que cuentan con respuesta háptica, de forma que son capaces de generar una respuesta sensorial a las acciones que llevemos a cabo. Esto es de especial utilidad para hacer las interfaces más accesibles, evitando depender únicamente de la vista y el sonido.
Patente Apple ARKit
Sin embargo, lo más curioso de estos sensores es la forma que tienen, y es que no serían los clásicos guantes que estamos acostumbrados a ver en estos sistemas, sino que serían dispositivos pensados para colocarse en los extremos de los dedos. De esta forma, pueden rastrear el movimiento de nuestra mano y los dedos de forma precisa sin cubrir completamente la mano.


En cualquier caso, Apple aún tiene que presentar su propuesta dedicada para la realidad aumentada, algo que ya no debería tardar mucho más en salir a la luz. Y por ahora, parece que este tipo de sistemas de control aún quedan algo lejos de la realidad.

0 comentarios :

Publicar un comentario