martes, 6 de noviembre de 2018

HoloLinc, la solución de realidad virtual para mejorar la accesibilidad de las personas en los edificios



La realidad virtual nació, en un primer momento, para el entretenimiento. A medida que la tecnología fue desarrollándose, se han ido encontrando múltiples funcionalidades como herramienta de trabajo o para mejorar la salud de las personas. Thyssenkrupp Elevator ha ofrecido su granito de arena para ofrecer un uso que ayudará tanto a los usuarios como a la industria en la configuración y gestión de pedidos de las sillas salvaescaleras, con un proceso completamente digitalizado.
Thyssenkrupp Elevator desarrolla una solución basada en la realidad virtual para medir y configurar sillas salvaescaleras.
Thyssenkrupp Elevator desarrolla una solución basada en la realidad virtual para medir y configurar sillas salvaescaleras.
Thyssenkrupp Elevator quiere mejorar la movilidad dentro de los edificios, así como mejorar el proceso de gestión en la elaboración de salvaescaleras. Para esta ocasión, la compañía ha presentado su solución HoloLinc. HoloLinc se caracteriza por estar constituida por dos partes: la primera parte se compone de las gafas de realidad virtual HoloLens de Micrsofoft, que se ocupa de la medición de la escalera y el espacio, así como de personalizar la silla en función de los requisitos de cada usuario.
La segunda parte de la solución la constituye la aplicación Linc, encargada de gestionar los datos recopilados por las gafas virtuales y automatiza todo el proceso de envío de la información a la nube, al tiempo que realiza los pedidos directamente a la fábrica.
Las gafas de realidad virtual HoloLens junto con los servicios de la nube Azure permiten recopilar los datos de una manera sencilla y fiable.
Las gafas de realidad virtual HoloLens junto con los servicios de la nube Azure permiten recopilar los datos de una manera sencilla y fiable.

Funcionamiento HoloLinc

Esta nueva solución de Thyssenkrupp permite realizar mediciones de una manera más sencilla de las escaleras y el espacio para la instalación del salvaescaleras. Dentro de está medición, HoloLinc lleva a cabo una recopilación de datos que abarcan diferentes parámetros como la ergonomía del usuario, la configuración de la escalera y el entorno de la misma. Para ello, se coloca las herramientas de medición de HoloLens para escanear la escalera para calcular las dimensiones del espacio. La solución cloud de Azure de Microsoft guarda la información obtenida de las gafas virtuales para, posteriormente, poder configurar la silla salvaescalera personalizada a cada usuario.
Las herramientas de HoloLens escanea de manera virtual todos los espacios de las escaleras.
Las herramientas de HoloLens escanea de manera virtual todos los espacios de las escaleras.
Dentro del proceso de medición y creación, el usuario tiene en todo momento un completo control en la elaboración del pedido, ya que a través de la realidad virtual podrá visionar cómo quedará la instalación de la silla salvaescaleras. Al mismo tiempo, tendrá la opción de personalizar la silla en función de sus necesidades, conocer el presupuesto y asegurarse que el pedido está completo, todo ello en cuestión de horas y en tiempo real. Con la utilización de HoloLic se garantiza la disminución de los errores humano en el momento de las mediciones, mejorando el servicio y el producto.

Pedidos en 14 días

"La necesidad de un salvaescaleras puede ser muy repentina. Al ofrecer una solución de forma urgente, podemos proporcionar un gran alivio y mejorar significativamente la calidad de vida de las personas. Por ello, podemos considerarlo como un producto emocional", explica Andreas Schierenbeck, CEO de Thyssenkrupp Elevator.
El tiempo de espera de la recepción del pedido pasa de entre 40 y 70 días a 14 días.
El tiempo de espera de la recepción del pedido pasa de entre 40 y 70 días a 14 días.
Por esta razón, Thyssenkrupp  ha desarrollado una solución capaz de reducir el tiempo de espera actual que social entre los 40 y 70 días, en función de la complejidad del pedido, hasta los 14 días que ofrece la solución HoloLinc. Esto se traduce en una reducción del tiempo de hasta cuatro veces, tanto en la gestión del pedido como en el envío.

Hecho en España

Los encargados de crear esta solución han sido ingenieros españoles del centro de I+D+I de Thyssenkrupp Elevator en Gijón. Cuatro de sus ingenieros desarrollaron la aplicación de medición de las gafas de realidad virtual HoloLens en Redmont, Estados Unidos. Junto a ellos estuvieron colaborando el equipo de Microsoft y la empresa Zühlke para conseguir incorporar una mayor funcionalidad a estas gafas.
A través de las gafas HoloLens, el usuario podrá visionar cómo quedará la silla en su hogar.
A través de las gafas HoloLens, el usuario podrá visionar cómo quedará la silla en su hogar.
“La Realidad Mixta de HoloLens nos permite escanear, detectar obstáculos, calcular la trayectoria y obtener en tiempo real el gemelo digital de un salvaescaleras en un proceso sencillo, ágil y poco intrusivo. Es un orgullo ver como desde España podemos contribuir con esta tecnología a eliminar las barreras de movilidad en los hogares de personas de todo el mundo” explica Javier Sesma, director general del centro de I+D+I de thyssenkrupp Elevator en Asturias.
Por el momento, se han realizado 300 instalaciones piloto en los Países Bajos. Tras el favorable resultado, la compañía a optado comenzar en octubre con el lanzamiento de HoloLinc en España, Reino Unido, Alemania, Bélgica, Italia, y Francia. Además, para el próximo año se prevé que se extienda a Noruega y Japón.
Los asesores dispondrán in kit completo para agilizar el proceso de las mediciones.
Los asesores dispondrán in kit completo para agilizar el proceso de las mediciones.
Para la primera tanda de lanzamientos participaran 120 asesores comerciales, los cuales tendrán un kit de herramientas HoloLinc, que incluye las gafas Microsoft HoloLens, una tablet, una impresora portátil y otros accesorios técnicos, para acelerar el proceso de la medición y las entregas de las salvaescaleras.

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