sábado, 17 de noviembre de 2018

Huawei reinventa las gafas de realidad aumentada




Uno de los gigantes tecnológicos de China, Huawei, dejó ver que se encuentra desarrollando sus primeras gafas de realidad aumentada. Este sería uno de sus proyectos más ambiciosos, tras el fracaso en este rango, de Google y Asus.

El director ejecutivo de Huawei Consumer Business Group, Richard Yu, declaró que estas gafas podrían debutar en el mercado dentro de uno o dos años. Aseguró que los usuarios podrán experimentar esta tecnología, como lo hacen con cualquier otro accesorio portátil.


“Con la Realidad Aumentada, puedes hacer que las gafas AR funcionen con el teléfono, quizás puedas ver más de un área grande”, dijo Yu en entrevista con CNBC. “Al principio puedes sentir que la Realidad Aumentada no es nada. Pero en el futuro verán cada vez más el valor que tiene”, acotó.

Esta tecnología “imprime” información en el mundo real. Un ejemplo entre los muchos posibles: enfocar el afiche de una película, para que los horarios y las salas en donde se proyecta aparezcan frente a los ojos del usuario.

Del mismo modo, el CEO de Huawei dijo que con el objetivo de que los usuarios se acostumbren a este formato, espera que las nuevas gafas de realidad aumentada encuentren respaldo con aplicaciones enfocadas en experiencias de Realidad Aumentada para sus teléfonos inteligentes.



Vea también: Xbox One tendrá teclado y mouse tras su reciente actualización
Entre desaciertos y potenciales competencias

Es de hacer notar, que esta realidad aumentada es la tecnología que combina el mundo real con el mundo virtual; y tiene su base principalmente en las aplicaciones para teléfonos móviles. Hasta ahora, Yu no ha ofrecido detalles sobre el diseño o la tecnología que aplicarían estos nuevos dispositivos.


Como se recordará, ya existieron otros proyectos en los que las gafas de realidad aumentada eran las protagonistas. Tal es el caso de Google, con sus no muy exitosas Google Glass en 2012; Asus con las HoloLens o las últimas en llegar al mercado, las Magic Leap.

Sin embargo, a pesar de esos intentos fallidos; hoy, aparte de Huawei, se rumora de otro gigante que quiere “hacerse” de un producto de este calibre. Y es que al parecer, Apple también trabaja en sus propias gafas.

Aunque la estadounidense no lo confirmó, compró a una empresa especializada en hologramas y realidad aumentada, movimiento que apunta a esa dirección. Facebook, también se suma al listado de fabricantes interesados en realidad aumentada.

0 comentarios :

Publicar un comentario