sábado, 10 de noviembre de 2018

Chorrillos: Escolares se lucen en feria 'Perú con ciencia'

La edad no es obstáculo para ayudar al prójimo. Muestra de ello son los ocho niños (entre 11 y 13 años), que a través de realidad virtual, lograron desarrollar entornos inmersivos de realidad virtual que ayudan a las personas de cáncer mitigar su dolor.

Los niños participaron del concurso 'Tec4Kids', (organizado por Lenovo, Crack The Code y FeelsGood) donde usando la tecnología y sus habilidades lograron desarrollar un proyecto de ayuda social y ahora su proyecto forma parte de la Feria 'Perú con Ciencia', organizada por Concytec, en Chorrillos.



PUBLICIDAD


Perú con ciencia

"Los niños están presentando en la Feria 'Perú Con Ciencia' prototipos de realidad virtual, que tiene como finalidad ayudar a resolver un problema social, como es el caso del estrés que generan los tratamientos oncológicos en niños y adolescentes”, señaló Mariel Romero, gerente de Marketing de Lenovo Perú.

En total, fueron 120 postulantes, quienes recibieron talleres durante dos meses donde aprendieron programación de realidad virtual y trabajaron prototipos.

Este stand también se encuentra:

Crack The Code: Se trata de un espacio de educación tecnológica para empoderar a las futuras generaciones con las herramientas necesarias para alcanzar el éxito en esta nueva era donde la tecnología y la innovación tocan todas las áreas de nuestras vidas. En el stand se realizará “La Hora del Código” para sus participantes con desafíos de programación para niños, jóvenes y adultos a través de los cuales buscarán incentivar la enseñanza de la Ciencia de la Computación en menores de edad.

Star Wars: Jedi Challenges: Los asistentes podrán sumergirse en el mundo de Star Wars, y convertirse en jedis a través de experiencias de realidad aumentada totalmente inmersivas.

0 comentarios :

Publicar un comentario