martes, 6 de noviembre de 2018

FACEBOOK REORGANIZA LA SECCIÓN DE AR Y VR DE OCULUS



La compañía de Mark Zuckerberg, Facebook, ha reorganizado, esta semana, a su equipo de realidad aumentada y realidad virtual con la intención de que Oculus funcione más efectivamente.

Según podemos leer en el diario tecnológico TechCrunch. La empresa que hay detrás de la famosa red social, ha estado realizando cambios internos durante esta semana para que ese departamento, bajo la marca de Oculus, sea más eficiente. Esta reorganización va desde una estructura divisional enfocada en productos hasta una estructura funcional centrada en áreas de tecnología de experiencia.

Estas semanas han sido movidas en el mundo de Oculus y Facebook. Hace unas semanas, uno de los fundadores de la compañía dejó su cargo para que, ahora, Nate Mitchell junto con John Carmack, lideren ahora la organización de AR y VR de la compañía de Zuckerberg. Hoy, nos enteramos de una reestructuración de los departamentos AR y VR de la compañía, lo que puede ser una buena noticia para el futuro de Oculus.
Facebook quiere que Oculus sean más efectiva en VR y AR

La compañía cree que su departamento podría estar funcionando más efectivamente y por ello ha realizado esta nueva organización de la empresa. Después de cancelar el proyecto Caspar, Oculus Rift 2, la compañía busca nuevos enfoques y avances en el mundo de la realidad virtual y realidad aumentada.

” Hicimos algunos cambios en la organización de realidad aumentada y realidad virtual a principios de esta semana. Estos cambios fueron internos y no afectaran a los consumidores ni a nuestros socios ni desarrolladores “. Así ha confirmado la empresa de Zuckerberg al medio mencionado anteriormente.



La compañía, cuando salgan Oculus Quest, cerrarán el primer ciclo de dispositivos de realidad virtual. Aunque, podríamos tener una grata sorpresa para el próximo año 2019. Encontrarnos con un restyling bajo el nombre de Oculus Rift S. Desde que la red social adquirió la compañía de realidad virtual, hemos visto como ha ido evolucionando hacia un mundo virtual envolvente, en el que los usuarios pueden pasar el rato y comunicarse, tal y como lo podrían hacer en la red social.

Esta nueva estructura interna que se ha realizado en esta semana, podría coordinar esfuerzos en torno a líneas más generales, como el hardware y software de la compañía. Así pues, podríamos tener una plataforma de sofware más integrada para cosas sociales, algo que a Zuckerberg le gusta.



Este cambio también puede dar paso a una nueva gama de productos de Oculus bajo la realidad aumentada. El jefe de AR de Facebook confirmó que estaban trabajando en sus propias gafas inteligentes, así que esta nueva estructura podría ayudar a Oculus a tener un camino mucho más exitosos a largo plazo. Y más si ahora los departamentos de realidad virtual y realidad aumentada se unen para realizar nuevos trabajos eficientes a largo plazo.

Y vosotros, ¿ Qué pensáis de esta reorganización ?

0 comentarios :

Publicar un comentario