sábado, 10 de noviembre de 2018

Gafas de realidad aumentada, HomePod, Siri, esta patente de Apple lo tiene todo

Apple sigue trabajando en nuevos productos que les permitan poder liberarse de la alta dependencia que tienen actualmente de los ingresos del iPhone. La línea de teléfonos inteligentes de la compañía supone más de la mitad de sus ingresos anuales y saben perfectamente que no funcionará siempre tan bien, así que tienen la intención de crear productos igual de rompedores con la esperanza de encontrar un relevo. Y por ahora, la cosa pinta bastante bien.
Una de las tecnologías en la que más están invirtiendo estos últimos años es la realidad aumentada, que permite aumentar la información de la que disponemos a nuestro alrededor mientras se muestra de forma integrada con el espacio físico. Apple ha estado dedicandole parte de su presupuesto en innovación y desarrollo, adquiriendo nuevas compañías con desarrollos únicos para próximos productos. Y de vez en cuando, tenemos alguna noticia nueva sobre este proceso de creación.
Hoy os mostramos una interesante patente que en este caso presenta lo que parece ser una interfaz universal para controlar los dispositivos del hogar mediante HomePod y con una integración especial con los dispositivos de realidad aumentada. Esto permitiría llevar el ecosistema HomeKit a un nuevo nivel, con interfaces capaces de responder de una forma más intuitiva a las peticiones de los usuarios. Por ejemplo, que un pequeño gesto nos permita abrir una puerta sin necesidad de ir buscando la app.
Este tipo de casos de uso son los que ayudarán a darle un sentido al producto que está diseñando Apple, y que supuestamente llegará en 2020. Al final, para que una tecnología relativamente novedosa como esta triunfe es necesario tener una killer app, y a estas alturas cualquier cosa podría acabar cumpliendo esa función. Incluso algo que parece tan simple como añadir interfaces de realidad aumentada a los dispositivos inteligentes de la casa.
https://www.ipadizate.es/2018/11/09/apple-homepod-patente-gafas-ar/

1 comentarios :