miércoles, 27 de septiembre de 2017

Nuevo concepto de mantenimiento predictivo para robots


Mitsubishi


Robotica
Mantenimiento
BigData & Analisis & Cloud


Mitsubishi Electric presenta nuevas funciones de mantenimiento predictivo para sus robots gracias a la plataforma cloud de IBM Watson



Mitsubishi Electric ha demostrado en la feria EMO innovadoras posibilidades de mantenimiento predictivo para robots que pueden reducir los costos operativos, aumentar la productividad de los activos y mejorar la eficiencia del proceso.

La solución basada en la nube se utiliza la plataforma AI de IBM Watson, que permite el análisis inteligente de los datos operativos para resaltar los requisitos de mantenimiento. Además, para aumentar la velocidad y la eficiencia de las actividades de mantenimiento necesarias, se ha implementado el control de voz y la realidad aumentada, ofreciendo oportunidades de reducciones significativas en el tiempo de inactividad.

Hoy en día, muchas empresas siguen sorprendidas cuando ocurren fallos en las máquinas. Tienden a solucionar problemas durante el tiempo de inactividad no planificado, o implementar mantenimiento preventivo basado en horarios establecidos o números de horas de operación. Sin embargo, con el mantenimiento predictivo, los problemas de producción se pueden mostrar mucho antes de que resulten en tiempos de inactividad no planeados o impacto en el rendimiento.

Los operadores de mantenimiento pueden tomar medidas correctivas antes de un fallo o antes de que el rendimiento degradado de la máquina dé lugar a la fabricación de productos defectuosos.

Esta última solución de Mitsubishi Electric para el mantenimiento predictivo con robots utiliza la plataforma AI de IBM Watson. La plataforma utiliza modelos de mantenimiento predictivo, simulación digital y extrapolación de tendencias para proporcionar información de mantenimiento basada en el uso real y las características de desgaste. Esto es particularmente pertinente a los robots, donde los usuarios no siempre aprecian que se requiere mantenimiento periódico.
Comandos de voz para robots Mitsubishi Electric

Para aumentar la eficiencia de las operaciones de mantenimiento, la demostración en EMO 2017 destaca la implementación del funcionamiento manos libres del robot. Las comunicaciones entre el robot y el usuario a través de la nube son bidireccionales proporcionando la base para el control de voz del robot.

La demostración también muestra cómo se puede proporcionar soporte adicional para las actividades de mantenimiento, a través de una serie de comandos de voz.
La realidad aumentada proporciona soporte adicional para el mantenimiento

Las actividades de mantenimiento se optimizan mediante el uso de gafas inteligentes, donde el operador recibe orientación sobre qué tareas deben realizarse. Las gafas pueden mostrar dibujos CAD de las diversas partes del robot, superpuestas sobre el propio robot. Las gafas también pueden mostrar el manual de mantenimiento y las instrucciones individuales.

http://www.infoplc.net/noticias/item/104716-mitsubishi-mantenimiento-predictivo-robots

0 comentarios :

Publicar un comentario