martes, 19 de septiembre de 2017

Desarrollan aplicación móvil para cálculo de criptoactivos con realidad aumentada

Durante el TechCrunch Disrupt Hackaton 2017 el pasado fin de semana en la ciudad de San francisco, desarrolladores crearon una aplicación para visualizar portafolios personales de criptomonedas usando realidad aumentada.
Desarrollan aplicación móvil para cálculo de criptoactivos con realidad aumentada

El Crypto Asset Visualizer es uno de los proyectos que surgieron durante la última jornada de programación auspiciada por la revista digital de emprendimiento, productos y servicios empresariales Tech Cruch.   
La aplicación fue creada por el joven emprendedor Hiroyuki Ishiwata  y su equipo, quienes señalan la dificultad de mantener una noción clara del balance personal de criptoactivos, especialmente cuando se manejan múltiples de ellos ya que sencillamente no es un proceso mental “intuitivo”. ¿Cuánto dólares son 1.2 BTC+ 50.5 XRP+ 3000IXT?  Antes de que disponga a abrir múltiples pestañas de su navegador tenga en cuenta que la propuesta de Ishiwata se enfoca en resolver tal problemática.
Utilizando la tecnología de realidad aumentada desarrollada por Google, ARCore, en conjunto con el lenguaje de programación C# el CAV permite a su usuario por medio de la pantalla de su teléfono móvil visualizar el balance de criptoactivos contenidos en su portafolio, al mismo tiempo que observa cuánto valen los mismos en moneda fiat y todo en tercera dimensión:
El proyecto aún  está en su versión beta, por lo que no se encuentra conectado a servidor alguno o casa de cambio, sin embargo durante la ronda final de demostración fue capaz de funcionar utilizando cinco criptomonedas distintas: BTC, IXT, XVG, LTC y XPR. La versión final de la aplicación sí mostraría a su usuario los balances en tiempo real, contaría con la incorporación de más criptoactivos, otras divisas diferentes a la americana y estaría a la venta por medio de tiendas digitales de descarga.
Así mismo, el prototipo cuenta con una barra de medición la cual funge como indicador del desempeño individual a la hora de realizar operaciones de intercambio con lo cual se obtiene un registro sobre la efectividad de las transacciones realizadas. El CAV es sin duda un proyecto ambiciosoaunque en primera instancia solo parezca una actualización a servicios que ya prestan portales de internet. Su verdadero potencial irá revelándose en la misma medida que se desarrolle el ecosistema, más comercios acepten pagos en criptoactivos y se terminen de consolidar los marcos jurídicos alrededor de las criptomonedas .
Llamaría poderosamente la atención ver si proyectos como éste pudieran aliarse junto a otras compañías, como las desarrolladoras de carteras frías por ejemplo para trabajar en un dispositivo que no solo almacene las criptomonedas de manera segura sino que facilite una interfaz tan dinámica y versátil como la propuesta en esta oportunidad por los japoneses.


Leer más: https://criptonoticias.com/aplicaciones/desarrollan-aplicacion-movil-calculo-criptoactivos-realidad-aumentada/#ixzz4tBNa8gy4 
Follow us: @CriptoNoticias on Twitter | CriptoNoticias on Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario