domingo, 17 de septiembre de 2017

Cuatro tecnologías que están cambiando las aulas de clases

Las innovaciones tecnológicas han estado cambiando muchos aspectos de la vida humana desde hace algún tiempo, entre tantas, encontramos que las aulas de clases y la forma de enseñar tampoco se salvan.

Niño utilizando la realidad virtual. / RR SS.
Niño utilizando la realidad virtual. / RR SS.
La tecnología llegó para hacernos la vida más fácil y para cambiar muchos aspectos de nuestra vida. La última cuestión que ha estado innovando, son las aulas de clases, en donde nos encontramos con laptops, tabletas o incluso, las aulas virtuales. Pero hay mucho más, son pequeños artefactos que pueden pasar desapercibidos, pero que hacen mucho por la enseñanza de los más pequeños. Presentamos siete de ellas:
Bola robótica inteligente: este aparato permite que niños de cuatro años aprendan a programar. Lo hace empleando un lenguaje visual bastante sencillo en donde los jóvenes deben crear rutas para programar a una serie de bloques. Además fomenta la colaboración entre usuarios y es posible crear proyectos entre varios colaboradores.
Lentes de realidad virtual: no es broma que la realidad virtual cobrará fuerzas en los próximos años. Con esta tecnología las niños pueden aprender historia y cultura trasladándose hasta escenarios realistas, algo que motiva las ganas de aprender y vuelven más interesantes a las lecciones de historia.
> Impresoras 3D: quedaron atrás los muñecos de plastilina, ahora los pequeños pueden conectarse a la red con una impresora 3D e imprimir diseños que ellos mismo creen.
Drones: estos aparatos motivan a los niños a inscribirse en clases de robótica y son muy buenos para aprender geografía.
Un futuro interesante lleno de innovaciones que seguirán ampliando los campos de trabajos e intereses por parte de las poblaciones, que con el paso del tiempo han optado por carreras centradas en la informática, la ingeníeria o el arte en sus máximas expresiones.

0 comentarios :

Publicar un comentario