martes, 5 de septiembre de 2017

Google lanza SDK para aplicaciones de realidad aumentada en Android

Con el objetivo de mezclar espacios físicos y digitales, Google ha lanzado un SDK beta de realidad aumentada, llamado ARCore, que se centra en llevar a los smartphones Android la realidad aumentada (AR).
ARCore está incorporado en la tecnología de realidad aumentada Tango de Google. Los desarrolladores pueden crear nuevas aplicaciones de realidad aumentada o mejorar los existentes con capacidades de realidad aumentada. (El próximo iOS 11 también tiene APIs de realidad aumentada, llamadas ARKit).
ARCore ofrece APIs nativas para el seguimiento del movimiento, el entendimiento del ambiente y la estimación de la luz. Estas capacidades permiten a las aplicaciones utilizar la cámara del teléfono para observar puntos en una habitación y datos de movimiento-sensor, así como detectar superficies horizontales y objetos virtuales de luz para calzar con su entorno para hacer su aspecto más realista.
ARCore funciona con Java y OpenGL, así como con las tecnologías Unreal y Unity AR.
Al principio, ARCore funcionará en dispositivos que ejecutan Android 7.0 Nougat y superiores. Google también está ofreciendo navegadores de prototipo para que los desarrolladores web creen sitios web mejorados con realidad virtual; los navegadores de prototipo pueden ejecutar ARCore de Google y ARKit de Apple.

0 comentarios :

Publicar un comentario