miércoles, 6 de septiembre de 2017

Japoneses crean camiseta para controlar dispositivos de realidad virtual

Desde hace años se viene luchando por convertir el cuerpo humano en un control exacto de movimiento, y ahora, un grupo de científicos japoneses parece haber logrado su objetivo, en el terreno de las plataformas de realidad virtual y aumentada, con e-skin, una camiseta que convierte al usuario en su propio mando.
Este ese un proyecto impulsado originalmente por investigadores de la Universidad de Tokio, que se lanzaron a montar una compañía, de nombre Xenoma, hace un par de años y que hoy por fin ha rendido frutos con el futuro lanzamiento de su primer lote de e-skin, gracias al financiamiento logrado a través de KickStarter.

Tal como se muestra en el video de la campaña de crowdfunding, la camiseta e-skin funciona como una extensión de control, complementaria con cualquier plataforma de realidad virtual o aumentada, donde una avanzada tecnología de captura de movimiento hace posible una interacción más natural entre el usuario y el dispositivo.
En entrevista con Digital TrendsJames Eakin, CMO de Xenoma, explica la relevancia de e-skin para el mercado ya que abre una nueva posibilidad en el negocio de la moda, que ahora podría llevar circuitos integrados:
La línea e-skin demuestra la capacidad para crear una serie de sensores electrónicos integrados en los materiales textiles tradicionales. Esto marca amplias posibilidades para actividades de gaming, de ejercicio, de salud e incluso hasta aplicaciones industriales.
Básicamente estas camisetas funcionan como una versión muy rudimentaria del traje de Spider-Man desarrollado por Tony Stark, y que vimos en Homecoming.
La camisetas e-skin poseen un precio variable según el modelo y paquete disponible, que van de los USD $499 a los USD $959.
Falta ver que sí se conviertan en un éxito comercial y no en otro proyecto fallido que sale de Kickstarter.

https://www.fayerwayer.com/2017/09/japoneses-crean-camiseta-para-controlar-dispositivos-de-realidad-virtual/

0 comentarios :

Publicar un comentario