domingo, 6 de agosto de 2017

Un estudio lo confirma: los programadores de realidad virtual, los más buscados



Escrito por Lara Olmo


No le des más vueltas: si estás pensando en reciclarte o te asomas ahora al mercado laboral, hay un sector donde no te va a faltar trabajo: el de la realidad virtual. Le sigue de cerca la realidad aumentada.



Un método eficaz para comprobar qué perfiles profesionales son los más demandados es echar un vistazo a las ofertas de empleo que se publican en los portales de empleo. Es lo que periódicamente hacen algunos de ellos como Uptowork, ya que es accesible y muy fácil de comprobar.

Este portal ha hecho lo propio en el último trimestre y la conclusión que saca es que la demanda de ingenieros y desarrolladores de realidad virtual ha crecido de forma exponencial, liderando claramente la lista de habilidades IT que se demandan en esta web. Registra un alza de un 300%.

Otras son el procesamiento del lenguaje natural y las redes neuronales, ambas directamente relacionadas con la realidad aumentada, otra de las tecnologías más prometedoras a nivel laboral.
¿Realidad aumentada o realidad virtual: cuál es más prometedora?

El resto del listado de las 10 habilidades o conocimientos más solicitados son la econometría, el Sistema de Gestión de Aprendizaje (LMS – Learning Management System), redes neuronales, pruebas de penetración, auditoría SEO, procesamiento de imágenes (muy demandado en Google para su inteligencia artificial), y desarrollo de la API de Facebook.

Esta última llama la atención porque no es una habilidad genérica sino que sólo es útil para una empresa (Facebook en este caso) y para una API específica, lo que da buena muestra del tamaño mastodóntico de la empresa de Zuckerberg y del trabajo que genera por su enorme comunidad de usuarios.

Como dato significativo hay que decir que el estudio no se ha centrado en la demanda de empleo IT, sino en todos los sectores. Aunque también es verdad que sólo ha tenido en cuenta aquellas ofertas de empleo ubicadas en Silicon Valley, donde la demandad de ingenieros, desarrolladores y demás perfiles técnicos es mucho más alta que en otras regiones.

Vía | TNW

0 comentarios :

Publicar un comentario