Tras mucho tiempo, demasiado tiempo sin hablar de las gafas de realidad aumentada de Google, las Google Glass, parece que la compañía ha retomado en serio el proyecto, que parecía muerto no hace tanto, y a la actualización de la aplicación para Android y la edición Enterprise de las gafas ahora se suma la actualización de la aplicación para iOS que se ha adaptado a los 64bits que requiere iOS 11.
Han sido tres años sin que la aplicación sufriera ningún cambio en la tienda de Apple, algo realmente sorprendente y que hacía que pensáramos que ya nunca habría novedades, y aunque la actualización que acaba de aparecer en la App Store tan sólo indica que hay “soluciones de errores” la aplicación ya se ha adaptado al requerimiento de compatibilidad con 64 bits que iOS 11 impondrá a partir del mes de septiembre cuando se lance la versión pública.
Se desconocen exactamente cuáles son los planes de Google con sus gafas de realidad aumentada, pero lo que está claro es que tras el anuncio de Apple el pasado mes de junio en el que nos mostraba ARKit y el potencial de su plataforma de realidad aumentada, este tipo de tecnología ha disfrutado de una de las mayores explosiones de los últimos años. Son muchos los desarrolladores que se han lanzado a hacer pruebas con las herramientas de Apple y el potencial que muestra ARKit es enorme, y está claro que Google que fue pionera en esto no puede quedarse atrás.
La realidad aumentada usa la realidad y le añade capas de información, muy diferente a lo que hace la realidad virtual que te aísla en un mundo ficticio. Mientras que esta última de momento parece más restringida al mundo de los videojuegos, la realidad aumentada sí que está dando muestras de enorme utilidad no sólo a nivel profesional sino también en el día a día. Los rumores acerca de que Apple lance sus propias gafas de realidad aumentada en un futuro próximo son cada vez más frecuentes, y parece que Google ha decidido retomar un proyecto que estaba completamente abandonado.
0 comentarios :
Publicar un comentario