martes, 22 de agosto de 2017

Relúmino, la app VR de Samsung que ayuda a las personas con problemas de vista



La aplicación gratuita sirve como ayuda visual y está diseñada para las gafas Samsung Gear VR


Relúmino, la app VR de Samsung que ayuda a las personas con problemas de vista

Sirve para jugar, sirve para entretenerse, pero la Realidad Virtual tiene más fines aparte del lúdico, como sus enormes aplicaciones en el campo de la Medicina están demostrando. Hay programas VR destinados a apoyar, ayudar y mejorar la vida de personas afectadas o convalecientes. Y la aplicación Relúmino creada por Samsung para sus Gear VR es una de ellas.


Una app para personas con problemas de visión

Vocablo latín que significa ‘Re-iluminar’ o ‘traer de vuelta la luz’, Relúmĭno’ es una app de asistencia visual que funciona en conjunto con Gear VR para optimizar la visión de las personas con dificultades de la vista. La aplicación de asistencia visual procesa las imágenes de los vídeos proyectados por la cámara trasera de un teléfono inteligente y las convierte en ilustraciones más apropiadas para personas con dificultades de visión. Más específicamente, sus principales características incluyen aumentar y minimizar la imagen; resaltar el contorno de la imagen; ajustar el contraste de los colores y el brillo; revertir el color; y filtrar los colores de la pantalla.

El efecto final es que ‘Relúmĭno’ permite que las personas con problemas de la vista vean las imágenes con mejor claridad al momento de leer un libro o enfocar un objeto, por ejemplo. Para aquellos que padecen de puntos ciegos en su visión o de Visión en Túnel – la pérdida de la visión periférica con retención de la visión central – ‘Relúmĭno’ les ayuda a recuperar la visualización de aquellos fragmentos que no perciben de las imágenes, colocándolas en las partes visibles del ojo.

Ampliar



En sí, después de que los usuarios establezcan los tamaños de un punto ciego o visión en túnel por primera vez, la aplicación automáticamente colocará el punto ciego en las partes circundantes visibles y situará las imágenes dentro del ‘túnel’ o del rango visible, ayudando así a los usuarios con puntos ciegos a ver con mejor claridad. A diferencia de otros asistentes visuales con funciones semejantes que suelen costar mucho dinero, los usuarios de ‘Relúmĭno’ pueden disfrutar de las mismas características por un precio mucho más accesible.
Totalmente gratuita

Los usuarios con modelos más recientes de los teléfonos inteligentes de la gama Galaxy, incluyendo Galaxy S7, S7 Edge, S8 y S8+ podrán descargar ‘Relúmĭno’ de forma gratuita a través de la tienda Oculus, con soporte disponible en inglés y coreano. Aunque por desgracia, ‘Relúmĭno’ no ofrece soporte para personas con ceguera total, como la compañía clarifica.

0 comentarios :

Publicar un comentario