viernes, 11 de agosto de 2017

ARKit también nos permitirá dibujar sobre un bloc de notas real

Una de las grandes novedades (yo diría que fue la más importante) de la WWDC 2017 fue la presentación de ARKit (la plataforma de realidad aumentada de Apple). Esta novedad presentada por Apple verá la luz el próximo mes de septiembre cuando se lance iOS 11 de forma general, mientras tanto los desarrolladores siguen investigando y “jugando” con esta nueva plataforma.
Alguna de las novedades que se están desarrollado con ARKit se están mostrando en diferentes videos en la web. Innumerables opciones que pueden incluirse en aplicaciones y juegos dentro de no mucho tiempo.

Nueva demostración de las posibilidades de ARKit

La última demostración del potencial de la plataforma de realidad aumentada de Apple viene por cortesía de Osama Abdel-Karim, un desarrollador que utiliza ARKit para pintar con la tecnología de realidad aumentada dentro de un bloc de notas real.

Según Abdel-Karim, gracias a las opciones de iOS 11 en el apartado de la realidad aumentada, pudo utilizarlo para desarrollar la función de “dibujo virtual”. Vision incluye una característica de seguimiento de objetos que es capaz de detectar la miniatura de un dedo y seguir su movimiento para permitir el dibujo a través de la tecnología de ARKit.
Abdel-Karim ha esbozado los pasos que utilizó para crear su demo de ARKit y proporcionó el código fuente completo para que otros desarrolladores interesados puedan utilizarlo en sus proyectos.
Cuando se llegue el próximo otoño, ARKit se posicionará como la gran candidata a convertirse en la plataforma de realidad aumentada más grande a nivel mundial. Utilizando las cámaras, procesadores y sensores de movimiento en el iPhone y el iPad, el software será capaz de crear interacciones increíblemente impresionantes de realidad aumentada tal y como hemos podido ver anteriormente.

La plataforma de realidad aumentada de Apple será la más grande del mundo en septiembre

Recordemos que la plataforma de realidad aumentada ARKit utiliza una tecnología llamada “Visual Inertial Odometry” la cual permite rastrear el mundo alrededor de un iPad o iPhone. Una tecnología que permite que un dispositivo detecte cómo se mueve dentro de una determinada zona como una habitación por ejemplo. ARKit analiza automáticamente el diseño de una sala, detectando planos horizontales como tablas y pisos, lo que permite colocar objetos virtuales sobre esas superficies.
ARKit y la realidad aumentada
ARKit y la realidad aumentada de Apple

Por desgracia, las primeras aplicaciones y juegos con ARKit no estarán disponibles hasta que iOS 11 esté oficialmente disponible para el público en general. Sin embargo, los diferentes usos que se le pueden aplicar a futuras aplicaciones o juegos gracias a la plataforma de ARKit. Es el turno de que los desarrolladores trabajan raudamente para mostrarnos aplicaciones tan increíbles como la que podemos ver por parte de Abdel-Karim. Aplicaciones para dibujar, aplicaciones para hacer mediciones, aplicaciones de diseños para añadir muebles u objetos en nuestras casas o simplemente aplicaciones de juegos que nos permitan entrar dentro de la propia diversión.
ARKit es una de las grandes apuestas de futuro y nosotros estamos ansiosos de poder probar en primera persona todas estas novedades por parte de los desarrolladores y las herramientas de Apple.

0 comentarios :

Publicar un comentario