sábado, 26 de agosto de 2017

Microsoft patenta un mando con forma de vara



Microsoft patenta un mando con forma de vara
Cuando se presentó la Nintendo Wii original todo el mundo quedó sorprendido por el extraño mando de control que acompañaba a la consola, una especie de mando de televisión con botones, sensores de movimiento y un enorme puntero que dio exclusividad y sentido a una de las consolas más exitosas de la historia. Ahora no es tan raro que muchas otras empresas imiten el modelo con mandos estrafalarios dirigidos a la realidad aumentada y virtual, y Microsoft parece que estaría interesada en traer un particular mando en forma de vara para las HoloLens.
En una patente registrada en junio del año pasado, pero siendo pública en estas últimas horas, se ha descubierto un mando para las Hololens con forma de vara y con botones (incluido gatillo) para su uso más enfocado al entretenimiento. En el vídeo que se ve bajo el párrafo dedicado al proyecto de Windows Mixed Reality, ya aparece este supuesto mando usado para un juego y acompañándose de unas HTC Vive, aunque se entiende que podrían sacar partido también de las Hololens.
Los de Redmond se aseguraron bien en registrar la patente al mismo tiempo que el vídeo para no dar ventaja a copias, aunque aún no se ha visto ningún proyecto que las pueda acompañar. No obstante Microsoft parece estar más centrada en el mencionado proyecto de Windows Mixed Reality donde a partir de finales del presente año se lanzarán distintos cascos de realidad virtual de bajo coste de socios como HTC, Lenovo o Acer.
mando vara microsoft
Quizás este mando en forma de vara para las Hololens sea un proyecto para una nueva versión más económica de sus gafas de realidad mixta que, de momento, debido a su precio, sólo están enfocadas al mundo empresarial.
[Fuente: theverge]

0 comentarios :

Publicar un comentario