domingo, 6 de agosto de 2017

Microsoft y la BBC se unen para crear un servicio iPlayer controlado por voz

iPlayer Control Voz
Microsoft continúa trabajando en mejorar la tecnología de hoy en día con proyectos como las gafas HoloLens, para así poder disfrutar de la realidad aumentada a un costo económico y en cualquier lugar.
La inteligencia artificial también es un campo en el que la compañía busca ser pionera, por lo que ha recurrido a la ayuda de estudiantes en otros países, así como a empresas que se dedican a buscar nuevas tecnologías en este campo.
Otro de los proyectos interesantes en los que actualmente se trabaja, y que de hecho se encuentra ya disponible para los usuarios inscritos al programa Insider, es el de poder controlar las acciones del ordenador, así como escribir textos, usando solamente la mirada.
Y pasando del control usando los ojos al control de voz, Microsoft se encuentra trabajando con la BBC en crear un nuevo servicio de vídeo, el cual podrá ser controlado enteramente con la voz.

Control y contraseñas de voz, así como sugerencias para quienes estén en la habitación

A través de su sitio oficial de noticias, Microsoft dio a conocer una alianza con la famosa cadena de televisión británica, la BBC, con la cual están trabajando en el prototipo de un servicio de reproducción de vídeos vía streaming llamado iPlayer.
La característica que distingue a este proyecto, es que se controlaría enteramente por voz, tal como se puede observar en un vídeo distribuido por este mismo medio.
Como podemos ver en las imágenes, lo primero que se quiere destacar, además del uso de la voz para controlar el servicio, es la seguridad, pues para poder acceder tendremos que decir una frase en voz alta, la cual sirve de contraseña.
Además, es capaz de detectar diferentes tipos de voz en una habitación, por lo que, si toda la familia se encuentra reunida en la sala, por ejemplo, iPlayer sugerirá contenido apto para todos, como películas infantiles o series familiares.
No se ha detallado qué tipo de tecnología es la que se está usando para poder identificar las voces, aunque, con la experiencia de Microsoft, se trata de Cortana o de alguna versión del asistente, pues podemos ver en el vídeo que funciona de manera similar.
Como mencionamos, de momento se trata sólo de un prototipo, por lo que pasará algo de tiempo antes de que podamos disfrutar de esta función muy interesante, si no es que antes Netflix les roba esa idea.
Fuente | On MSFT

https://winphonemetro.com/2017/08/microsoft-y-bbc-se-unen-crear-servicio-iplayer-control-voz

0 comentarios :

Publicar un comentario