jueves, 3 de agosto de 2017

La realidad virtual crece con rapidez entre especialistas online

La facturación en proyectos de RV aumentó más de 30 veces respecto al mismo período del año anterior, según datos estadounidenses proporcionados por el sitio web de Upwork, que conecta a freelancers con los empleadores.




Bloomberg.- A medida que los gigantes tecnológicos del mundo invierten fuertemente en la realidad virtual, los relativamente escasos trabajadores que se especializan en este novel campo están viendo grandes beneficios.

La demanda de freelancers online con experiencia en realidad virtual (RV) creció mucho más rápido que para las personas con cualquier otra habilidad el último trimestre.

La facturación en proyectos de RV aumentó más de 30 veces respecto al mismo período del año anterior, según datos estadounidenses proporcionados por el sitio web de Upwork, que conecta a freelancers con los empleadores.

La RV hasta ahora ha tenido dificultades para abrirse paso en el segmento masivo, en tanto la tecnología está en gran medida limitada a los videojuegos de gama alta.

Facebook, que compró el fabricante de visores de RV Oculus en 2014 por US$ 2,000 millones, ya ha bajado los precios de los visores Oculus y está trabajando en una versión más amigable para el consumidor que se venderá el próximo año. Otras compañías que fabrican gafas o cascos de RV son Samsung Electronics Co., Google de Alphabet Inc. y Sony Corp.

En general, las habilidades relacionadas con la tecnología representaron casi dos tercios de la lista de las 20 habilidades de más rápido crecimiento de Upwork.

Las especialidades relacionadas con la inteligencia artificial, como el procesamiento del lenguaje natural, las redes neuronales y el procesamiento de imágenes, dominaron la parte superior de la lista.

Las personas que se especializan en econometría, una subespecialidad de la economía que implica la construcción de modelos matemáticos para explicar y predecir el mundo real, también vieron un gran aumento en la demanda de su trabajo.

Sin duda, el mercado para muchos de estos tipos de trabajadores sigue siendo pequeño, crece a partir de una oferta básicamente inexistente hace apenas un año.

Por ejemplo, hay poco más de 2,500 freelancers en el sitio de Upwork que ahora mencionan a la RV como una de sus habilidades, en comparación con 106 personas en este punto el año pasado.

0 comentarios :

Publicar un comentario