jueves, 9 de junio de 2016

SIG Combibloc experimenta con la realidad aumentada

Se asocia con Zappar para ofrecer envases interactivos

infoRETAIL.- SIG Combibloc se ha asociado con Zappar, uno de los principales desarrolladores y proveedores mundiales de realidad aumentada, para convertir los envases de cartón en experiencias atractivas e interactivas.

Así, a través de un smartphone o tableta y la aplicación de Zappar el contenido cobrará vida. Los primeros envases de cartón SIG Combibloc con ‘zapcodes’ de Zappar ya están a la venta.

“Nuestro propósito es ofrecer a nuestros clientes una solución para acercarse a su consumidor final y relacionarse con él a través del diseño del envase de la marca”, apunta Ace Fung, Global Product Manager de SIG Combibloc

El directivo añade que este ‘diseño inteligente’ conecta un producto con el contenido digital y premia a los consumidores con contenido específico y relevante al tomarse el tiempo de relacionarse con una marca.

Los envases de cartón SIG Combibloc con realidad aumentada se lanzaron inicialmente en Brasil. Junto a Massfar, un socio brasileño autorizado de Zappar, se desarrollaron diversos conceptos en envases de cartón para el mercado local. El resultado fue que dos clientes se apuntaron a los envases de cartón con ‘zapcodes’: Marajoara Alimentos y Sabe.

Marajoara utiliza ‘zapcodes’ en envases de cartón desde principios de 2016. En la leche condensada azucarada de la compañía, incluye contenido de realidad aumentada, donde se presenta un vídeo que anima a que el usuario prepare un postre utilizando la leche.

Por su parte, los consumidores de Sabe pueden escanear el ‘zapcode’ en los envases de la leche sin lactosa de la compañía para recibir información en sus dispositivos móviles acerca del modo de producción de la leche sin lactosa, junto con recetas recomendadas.

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