jueves, 9 de junio de 2016

Realidad virtual sigue en avance




Desde el mes de abril están disponibles en Estados Unidos y algunos países de Europa, pero los buenos comentarios son globales.

Según varios analistas tecnológicos, las gafas de realidad virtual HTC dejan en claro algo: la realidad virtual no se trata sólo de gafas o un casco, esto va más allá, es un sistema integrado por sensores de mapeo para habitaciones y lo mejor es que serán compatibles con sistemas Linux, Windows y Mac OS X.
El sistema de HTC ha superado hasta el momento a otros de este tipo, pues puede “reconocer si estamos de pie, sentados, caminando, viendo hacia un lado u otro, o interactuando a través de nuestras manos. El casco no es ligero, pero es sumamente cómodo, además de que el sistema de almohadillas es intercambiable y posee un soporte para la nariz de diferentes tamaños, algo que hace que todos puedan usarlas y la comodidad no entorpezca la experiencia”, destaca el sitio web xataka.com.
EN CONTRA. Pero este mismo portal no solo destaca los aspectos positivos. Indica que un punto en contra es que el usuario siempre tiene que estar conectado a la PC por medio de un cable, algo que “puede ser peligroso si estamos ante escenarios que requieren mucho movimiento”, se añade.
El técnico Raúl Álvarez indica que “hay que destacar que estas nuevas gafas están equipadas con cámara frontal, que servirá para entrar en experiencias de realidad aumentada, pero la función primordial es que sirva como cámara de seguridad, ya que en caso de que nos acerquemos a una pared, o estemos por chocar el mando con algún objeto en la vida real, la cámara se activa en modo preventivo para avisarnos que estamos cerca de algo”.
La cámara en modo completo puede ser activada directamente desde el mando, lo que permite entablar conversaciones y hacer actividades en la vida real sin necesidad de retirar las gafas.

0 comentarios :

Publicar un comentario