jueves, 9 de junio de 2016

La compañía de robótica Open Bionics fabricará prótesis inspiradas en el videojuego Deus Ex

Eidos Montreal y la startup de robótica Open Bionics se encuentran trabajando en el desarrollo de una mano biónica similar a la del protagonista del videojuego Deus Ex, que saldrá al mercado en el 2017.
Prótesis Mano DEUS EX
Patricia Figuero
En ocasiones, realidad y ficción terminan compartiendo ciertas parcelas de vida. Y éste es un buen ejemplo de ello, ya que acaba de anunciarse que Eidos y Open Bionics están llevando a cabo conjuntamente el diseño y desarrollo de una prótesis biónica de mano y brazo inspirada en la del protagonista de Deus EX.
Según se ha dado a conocer, la prótesis estará disponible en el año 2017 y llegará a un precio razonable gracias a que estará fabricada con impresoras 3D. Lo cierto es que su diseño resulta realmente espectacular y estamos convencidos de que más de uno querrá hacerse con ella. Lo bueno es que podrá ser utilizada por adultos y niños de ambos sexos, para que "nadie se quede fuera", según han dicho sus creadores.
Aquí te dejamos un vídeo para que puedas hacerte una idea mejor de cómo serán estas increíbles prótesis, que además ya han podido probar algunas personas:
Antes de su comercialización, estas prótesis estarán presentes en la E3 y Gamescom 2016. Allí, a través de realidad aumentada y gracias a la colaboración de Razer, cualquier persona (necesite o no una mano biónica) podrá "probarse" una de estas prótesis; con una cámara web Razer y un sensor de movimiento, todo aquel que quiera probar la sensación podrá mover su mano frente a la cámara y comprobar cómo la prótesis realiza, en tiempo real, exactamente sus mismos movimientos.
Video juegos y vida real, más cerca que nunca.

0 comentarios :

Publicar un comentario