jueves, 9 de junio de 2016

¿Imaginas la vida en 2266?; HPE y Paramount Pictures, sí

La próxima película Star Trek Beyond, te dará una idea de la tecnología que se usará en esa fecha











LAS VEGAS.

Dispositivos de bolsillo para escanear el cuerpo de un paciente, la evolución del periódico a un equipo que muestra las noticias con hologramas, o una especie de jaula que mantiene en cuarentena a una persona y escanea en tiempo real todos sus signos vitales, son tecnologías que podrían ser comunes dentro de 250 años.
Imaginar cómo será el futuro no es fácil, porque la tecnología ha avanzado tanto en los últimos cinco años que se vuelve un reto el predecir hacia dónde llevará a la humanidad, y es por eso que Hewlett Packard Enterprise se alió con Paramount Pictures.
“Desde hace un año nuestros ingenieros se reunieron con un equipo de la películaStar Trek Beyond para una lluvia de ideas y diseñar lo que podrían ser las tecnologías del futuro y mostrarlas en la cinta”, explicó la vicepresidente global de Experiencia de Marca de HPE, Marissa Freeman.
En entrevista con Excélsior, detalló que de esas reuniones se tuvieron diez ideas definidas y se eligieron tres: The Diagnostic Wrap, The Book y The Quarantine.
Estos tres dispositivos podrán observarse en la película a estrenarse el próximo 22 de julio y, si bien son conceptos, no descartan que algunos puedan desarrollarse, ya que para diseñarlos se basaron en el proyecto de la tecnológica llamada “La Máquina”.
Freeman consideró que las posibilidades tecnológicas que hay para el futuro son muchas y cambiarán todas las áreas de nuestra vida actual.
RUMBO AL FUTURO
Fue en 2014 cuando la empresa, todavía unificada y conocida sólo como Hewlett Packard, presentó “La Máquina”, una nueva forma de computación que basa su operación en una memoria universal que combina tanto el procesamiento como el almacenamiento de la información y cuyas conexiones se realizan, no por impulsos eléctricos, sino por medio de fibra óptica, por fotones.
“En los pasados 60 años, la computación fundamentalmente se basa en una memoria y almacenamiento conectado a un procesador. Queremos cambiar eso y tener un equipo más poderoso, abierto, confiable y simple”, añadió la directora de programación y cargas de trabajo analítico de HP Labs, April Mitchell.
En el marco de HPE Discover 2016, aceptó que “La Máquina” aún no está lista y les tomará tiempo desarrollarla por completo. Sin embargo, ya tienen algunos avances que pueden impactar al mercado.

Y EN CUATRO AÑOS, APUESTA A TODO CONECTADO

En 2020 habrá conectados a la red cerca de 1.7 mil millones de dispositivos, conformando a la industria del internet de las cosas, por lo que Hewlett Packard Enterprise quiere tomar la delantera al tener listos productos que pueden aprovechar esa conexión para mejorar mercados como el automotriz, el petróleo o el gobierno.
Meg Whitman, presidenta y CEO de la tecnológica, indicó que la disrupción digital está ocurriendo a una velocidad vertiginosa: “llegan nuevos competidores y no hay industria que esté a salvo.
“De la industria energética al sector financiero, telecomunicaciones, sólo puedes sobrevivir si tienes la visión y la capacidad tecnológica para responder a las oportunidades del mercado y las amenazas”, aseguró en HPE Discover.
Siguiendo esta visión, la empresa presentó un sistema convergente para el internet de las cosas bajo el nombre Edgeline, es decir, una especie de servidor portátil que puede capturar información, controlar sistemas, almacenar y analizar datos en tiempo real que, además, es resistente y puede usarse en todos lugares.
Antonio Neri, vicepresidente ejecutivo y gerente general del Grupo Empresarial en Hewlett Packard Enterprise, comentó que dicho equipo se traduce en soluciones para predecir cuándo requiere un equipo una revisión o, bien, usar una tablet con realidad aumentada para, en tiempo real, identificar la falla y resolverla.
La tecnológica ya está probando este equipo con socios como National Instruments.

0 comentarios :

Publicar un comentario