jueves, 9 de junio de 2016

Tres alternativas digitales para brindar información a los clientes en su negocio



POR CARLOS CORDERO / carlos.cordero@elfinancierocr.com

Imágenes




TECNOLOGÍA / 09 JUN 2016 /CORTESÍA GRUPO MONGE
Los videowalls pueden ser utilizados en grandes empresas para promociones comerciales en puntos de ventas.

Los restaurantes, hoteles, ventas de automóviles y bancos está recurriendo a brindar información de sus productos y servicios a través de pantallas digitales instaladas en sus puntos de venta.

Se trata de soluciones de contenidos conmonitores, pantallas ultra-delgadas y muros de videos ( videowalls) que están disponibles para pequeñas y medianas empresas (pymes), así como para corporaciones e instituciones a nivel local.

"En pruebas que se han hecho, los productos de baja rotación se empiezan a promocionar con estas pantallas y terminan siendo los más vendidos", aseguró Oscar Alvarado, jefe de soluciones de negocios de Grupo Monge, que ofrece estas tecnologías del fabricante surcoreano LG Electronics.

Para los negocios se trata de sustituir los banner, pizarras, rótulos y menús de información estática con pantallas que brindan contenidos programables, dinámicos, más atractivos y actualizados, de acuerdo al punto de venta y por horarios.

Si un restaurante –por ejemplo– va a actualizar los precios de los combos que ofrece, deberá cambiar los rótulos fijos y realizar un nuevo gasto, así como esperar a que el proveedor entregue el material. Con las pantallas solamente se actualiza el listado de productos y sus precios para los clientes.

El uso de la tecnología, incluyendo sistemas de realidad aumentada y de realidad virtual, se está difundiendo cada vez más para la generación y transmisión de contenidos en empresas.

LEA TAMBIÉN HTC lanza Vive BE para presentar productos con realidad virtual y Startup tica WOW Emotions salta a la industria global en feria de realidad aumentada y virtual


La programación y transmisión del contenido al monitor, a la pantalla o al videowall se realiza apoyándose en un media player o reproductor, una red inalámbrica WiFi, se descarga de un dispositivo USB (llave malla) o se utiliza un servidor, dependiendo de la solución elegida.

El servidor solo debe cumplir algunos requerimientos técnicos: procesador Intel Core 2 Duo, memoria de 4 GB o más, espacio libre para almacenamiento de 40 GB, sistema operativo Windows (7, 8.1 o Server 2012 RS) y navegador Explorer 10 o Chrome v31 como mínimo.


Las inversiones en pantallas van desde los $785 por un televisor de 43 pulgadas; un videowallpuede costar como mínimo $10.000.


Alvarado explicó que hay empresas que han recuperado la inversión entre 12 y 18 meses, pero los equipos vienen con garantía para tres años y pueden usarse por cinco años en total, sin quedar desactualizados tecnológicamente.

Agregó que para la creación de los contenidos, si una empresa lo requiere, en el país existen unas 20 productoras a las que se puede recurrir.

"Estas soluciones se ofrecen desde hace varios años, pero en los últimos se han difundido", afirmó Alvarado.

Por ejemplo, en hoteles las pantallas se utilizan en los lobbies para señalización, mostrar el mapa de las instalaciones, y brindar información de las actividades en las salas de juntas.


En las empresas pueden usarse para comunicación interna, avisos de recursos humanos y calendarios de actividades. En los bancos se presenta información de los servicios y en los restaurantes de los combos, menú y ofertas especiales.

0 comentarios :

Publicar un comentario