jueves, 9 de junio de 2016

ADES LANZA SU PRIMERA CAMPAÑA DE REALIDAD AUMENTADA

La marca puso en marcha su primera campaña de realidad aumentada que fue planificada por Initiative y contempla la distribución de 40 mil Google Cardboards en revistas, para ser utilizados en Trilogía Max 3D. Se desarrolló un app especial para esta iniciativa.

Unilever puso en marcha su primera campaña de realidad aumentada (VR, por sus siglas en inglés) para su marca AdeS en Argentina. La misma fue planificada por Initiative, empresa del grupo IPG Mediabrands, y contempla la distribución de 40 mil Google Cardboards en revistas, para ser utilizados en Trilogía Max 3D. Se trata de la app desarrollada por EME Latam Digital para la marca, que ofrece una aventura de Realidad Virtual a través de los Cardboard Lenses, de Google.

La premisa de Google Cardboard es la de transformar un smartphone en una plataforma de realidad aumentada. La app ofrece una experiencia 3D guiada por el León Max, a través de 3 aventuras: El Camino, El Embrujo, La Poción. Para garantizar la mejor experiencia del usuario con la aplicación y el cardboard, se realizó una segmentación en revistas teniendo en cuenta el tipo de dispositivo, sistema operativo, geografía y edades de los chicos, enfocándose en el segmento escolar, de 6 a 12 años.

La idea fue ofrecerles a los niños una sensación bastante lograda de inmersión en un entorno fantástico en el que pueden moverse en 360º e interactuar con él, ya sea saltando troncos, sobrevolando volcanes o patinando sobre hielo.

“La campaña permite a la marca entrar en contacto con sus audiencias para proponerles una experiencia totalmente novedosa”, afirma Patricio Shilton, Strategy Manager de Initiative Argentina. “Creemos que, en este caso, la realidad aumentada enriquece el contenido editorial de los medios, al tiempo que lleva a un nuevo nivel la relación que la marca mantiene con sus audiencias”.

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