martes, 14 de junio de 2016

Seis de cada diez españoles usan más la tecnología hoy que hace dos años

uso tecnologia

Es un hecho que la tecnología está cada vez más presente en nuestras vidas, hasta el punto que seis de cada diez españoles la usa más ahora que hace dos años. Gafas de realidad aumentada, coches autónomos, frigoríficos inteligentes, drones voladores… Las posibilidades aumentan conforme pasa el tiempo, y debemos esforzarnos cada vez más por adaptarnos a la cambiante jerga tecnológica. Para conocer hasta el punto que la tecnología está adentrándose en nuestra vida, Samsung ha elaborado un estudio, y para ello ha entrevistado a 10.000 europeos de 18 países. De los españoles, un 59 % declara utilizarla mucho más hoy que hace dos años y un 13 % confiesa que no podría vivir sin ella.
La tecnología puede seducirnos con interesantes experiencias, pero los europeos debemos esforzarnos cada vez más por adaptarnos a la cambiante jerga tecnológica. El nuevo estudio de Samsung demuestra que, aunque el interés por la tecnología está aumentando, la industria se enfrenta al riesgo de dejar atrás a los consumidores debido a la confusa terminología tecnológica. De este modo, más de la mitad de las 10.000 personas entrevistadas en toda Europa están muy contentas con las últimas innovaciones, entre ellas la nube o el Internet de las Cosas. Aún así, casi tres cuartas partes (72 %) admite que con frecuencia desconoce el significado de los nuevos términos tecnológicos. Algunos de los conceptos tecnológicos que más se les resisten a los españoles son el streaming (25 %), la nube o cloud computing (19 %) y la tecnología wearable (18 %).
uso tecnologia
Este estudio también ha analizado las aplicaciones más útiles para los europeos. Los usuarios españoles destacan las apps de mapas y geolocalización como la solución tecnológica que les ha hecho la vida más fácil (para el 72 % de los entrevistados), seguido de la cámara del smartphone (57 %) y de herramientas de traducción (52 %). Por su parte, a pesar de que el 41 % de los españoles está entusiasmado por los continuos avances tecnológicos que estamos viviendo en estos últimos años, la investigación ha revelado que, en algunos casos, una mala comprensión provoca que el usuario no aproveche todo el potencial de los nuevos dispositivos que adquiere. Así lo admite el 22 % de los españoles. Además, el 34 % de los españoles afirma que en alguna ocasión ha comprado por lo menos un producto tecnológicoque era más avanzado de lo que necesitaba. Asimismo, las personas de entre 55-64 años (31 %) y los mayores de 65 años (33 %) son los que más han sentido el atraso con respecto a los avances tecnológicos.
Y, ¿qué diferencias hay si atendemos a los diferentes territorios de España? El estudio confirma que los gallegos, asturianos y cántabros son los que más cómodos se sienten con la tecnología que utilizan. De hecho, un 47 % de los entrevistados de estas comunidades ha asegurado que nunca ha fingido saber un término tecnológico si no lo conocía. Por el contrario en Madrid este porcentaje baja al 31 %. En Cataluña, Comunidad Valenciana e Islas Baleares al 29 %, y en las Islas Canarias, al 20 %. En el total de España, este porcentaje es del 33 %.

0 comentarios :

Publicar un comentario